spot_img

Aprobado el nuevo subsidio para mayores de 52 años

Se ha confirmado que el gobierno ha aprobado el nuevo subsidio para mayores de 52 años en lugar de los 55 años que era la edad a la que se cobraba en la actualidad.

 

La medida está incluida en un Real Decreto de medidas urgentes de protección social que acaba de aprobar hoy el Consejo de Ministros, según ha anunciado la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio en la rueda de prensa posterior.

 

Muchas de las preguntas que nos formuláis, las podremos responder cuando se publique el decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que previsiblemente se realizará este sábado o el lunes como muy tarde, si bien ya se han aclarado algunas dudas.

 

Por ejemplo, una de las novedades es que el nuevo subsidio para mayores de 52 años se podrá cobrar íntegramente aunque el último trabajo que se haya realizado sea a tiempo parcial. Actualmente, se cobraba la parte proporcional de la jornada realizada en el último trabajo. Además, no será necesario en principio haber trabajado los noventa días previos a la solicitud, según adelantó en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez.

 

Las personas beneficiarias del nuevo subsidio para mayores de 52 años podrán jubilarse en la edad que le corresponde en lugar de hacerlo a los 61 años como le obligaba la ayuda actual.

 

Además, se incrementa la cuantía para la cotización a la pensión. Actualmente, cotizaba al 100 por cien y a partir de ahora, cotizará al 125 por cien, según figura en la nota de prensa del Ministerio de Trabajo.

 

En principio, y a falta de conocer los detalles del BOE, se necesitarán cumplir los requisitos para la jubilación, excepto la edad para optar al nuevo subsidio para mayores de 52 años. En consecuencia, se deberá haber cotizado un mínimo de 15 años a la Seguridad Social. Y salvo cambios de última hora, estaba previsto exigir seis años de cotización al desempleo, con lo que quedarían excluidas las personas que hayan trabajado como autónomos o empleados de hogar, entre otros colectivos.

 

Según ha informado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, tiene 114.000 potenciales beneficiarios, que se sumarán a los 266.000 que ya lo reciben en la actualidad. En total, unas 380.000 personas cobrarán el subsidio, de unos 430 euros mensuales.

 

El Real Decreto de medidas urgentes de protección social incluye también bonificaciones en la contratación de parados de larga duración y el incremento de la cuantía de las prestaciones familiares y de la pensión mínima de Incapacidad Permanente Total para quienes tienen menos de 60 años, entre otras.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

99 COMENTARIOS

  1. Hola tengo 48 años y eh cobrado la rai 2 años que este subsidio es de 3 años y pa mayores de 45 y se cobra 1 año si y otro no en total para cobrar 3 te tiras otros 3 en paro…y pa cobrar 3 seis en total. y es el pescado que se muerde la cola ….en resumidas cuentas no vale Pa nada….y yo como tantos en la cola del paro de larga duracion ,que hacemos si no tenemos derecho a nada de nada …gracias…..

  2. Hola tengo 58 años y me gustaría saber cuando sale el trabajo de los 55 ayuntamiento de retuerta del bullaque

  3. Hola
    Tengo 54 años(3 meses para cumplir los 55), llevo 2 años y medio como empleada de hogar (se ha muerto mi empleador), tengo derecho al subsidio o algo?
    Gracias

  4. hola, yo estoy cobrando la ayuda de los 52 años.
    mi pregunta es:se va a dar una subvencion para instalar un ascensor que cuesta 124000 euros y nos subvencionan 80.000 euros 10.000 euros por propietario .
    puedo perder el subsidio de mayores de 52 al haberme subvencionado los 10.000 euros.
    muchas gracias.

  5. Tengo 54 años y he cotizado al régimen general 25 años, en los últimos 4 años he cotizado al régimen de autónomos RETA. Tendría derecho al subsidio para mayores de 52 años si ceso en mi actividad de autónomo?

  6. buenos días tengo 48 años este mes terminó con el último plazo del Rey me gustaría saber si tengo opciones para poder seguir pidiendo ayudas

  7. Hola mi situación es esta tengo 53 año 10 años de autónomo y 5 de contrato me gustaría saber a que tengo derecho, muchas gracias.

  8. Hola mi situación es la siguiente, tengo 61 años con 36 cotizados en el régimen general y cinco mas como autónomo, tengo derecho a esta ayuda?
    Gracias

  9. BUENAS TARDES.CUMPLO 55SÑOS EN AGOSTO, TENGO 17SÑOS COTIZADOS COMO CUIDADORA Y EMPLEADA DEL HOGAR, POR MOTIVOS DE SALUD NO PUEDO REALIZAR ESTE TIPO DE TRABAJOS, NO TENGO INGRESOS DE NINGÚN TIPO. ES PENOSO Y INDIGNANTE QUE NOS ESTAFEN DE ESTÁ MANERA. A TODAS LAS PERSONAS EN SITUACIÓN SIMILAR LES ANIMO A QUE SE RECLAME COMO SI HAY QUE LLEGAR AL SOPREMO. VAYA MIERDA DE LEIS QUE TENEMOS EN ESTE PAÍS.

  10. Se puede cobrar la ayuda de 52 teniendo todos los requisitos para jubilación. Después del Rai?

  11. Me ha sido denegado el subsidio de mayores de 52 años por no tener cumplido la edad en el momento causante, además mi último trabajo fue de autónomo. Tengo 55 años y 24 años cotizados, de ellos sólo 6 en el régimen de autónomos. Me ha surgido la posibilidad de trabajar por sustitución al menos tres meses, pero quieren contratarme a media jornada, a lo sumo seis horas diarias. Mi pregunta es: Tendría derecho a dicho subsidio al acabar el contrato.Gracias.

  12. tengo 55 años estoy cobrando la ray soy parada de larga duracion puedo solicitar el subsidio de los 52 años tengo cotizado 13 años

  13. tengo 53 años y tengo mas de treinta años cotizados de autonomo, he tenido que darme de baja del autonomo porque no tenia ingresos ni para pagar la cuota.si me apunto al desempleo,pasado un mes tengo derecho al subsidio de mayores de 52 años???

  14. Buenas tardes tengo 54 años estoy cobrando el subsidio por falta de cotización he arreglado el subsidio para mayores de 52 años tengo 31 cotizados se puede cambiar me han dicho que si pero no me viene la carta de aprobación lo apruebaran gracias

  15. HOLA, TENGO 50 AÑOS Y LLEVO COTIZADO 8 AÑOS Y EMTRE ESOS 8 AÑOS ESTUBE TRABAJANDO EN SERVICIO DOMESTICO Y OTROS EN HOSTELERIA PODRIA COBRAR ALOS 52 AÑOS ESE SUSIDIO?

  16. Hola, me han reconocido el subsidio de 52 años, tengo una minusvalía de 50% he ido a la farmacia y me han puesto un tc3 el 40% de la medicación,eso es así? Tengo medicación muy cara, gracias

  17. Cómo saber si me han aprobado el subsidio de mayores 52 años, no he recibido ninguna carta, presenté los papeles el 13-03-2019. Gracias.

  18. Es increíble.yo e echado los papeles para la ayuda de los 55 años y me lo han denegado por k me hace falta los dos últimos años cotizados y eso k tengo 20 años cotizados .con la crisis k hay ,quien a trabajado dos años seguidos,.k estoy en las mismas ,sin nada y a dormir a mi coche por k no tengo para pagar una habitación,haber si este tema llega a los ejecutivos y lo arreglan por k supongo k como yo habrá más personas.un saludo.

  19. Hola Buenas tardes, Necesito saber si el colectivo de empleadas del hogar se puede acoger a la ayuda para mayores de 52, concretamente es una persona que tiene cotizado mas de 15 años.
    Muchas gracias! Espero su respuesta.

  20. Desde que fecha se realizará el pago del subsidio. Desde la fecha que se solicita o la que se apruebe. Gracias

  21. Hola tengo cotizados 5 años soy empleada de hogar. Estoy ahora como demandante de empleo. Quiero saber si tengo derecho a este subsidio gracias

  22. Antes trabajabas y no te aseguraban….osea toda la v8da trabajando, (solamente 8 años cotizados madre de tres hijos. Y ya nadie te contrata.No es justo….Tendriamos que unirnos y que nos oigan.

  23. Me gustaría saber si: faltandome 2 años para completar los quince que se necesitan para cobrar el subsidio a 52 años, los puedo completar dandome de alta como autónomo.

  24. Buenas tardes,quisiera saber si ya puedo solicitar el nuevo subsidio mayores de 52 años y si además de los requisitos contemplados ya no tienes que tener los 90 días que te exigían con la ley Rajoy.Gracias

  25. Estoy cobrando la rai, ahora que han quitado lo de cotizar 3 meses en los ultimos 6 años que era el requisito que no cumplia para el subsidio de mayores de 55 años puedo cambiar de subsidio

  26. Hola cobro una pensión de 430 euros y la renta agraria también, podría cambiar de la renta agraria por el nuevo de 52 años.tendria derecho.

  27. Hola!! Ya se publicó en el BOE? Por mas que consulto no lo encuentro. Me interesa sobre todo lo de los 90 días.

  28. TENGO 57 DE 36 AÑOS COTIZADOS, ESTOY EN PARO Y NO COBRO PRESTACION DE DESEEMPLEO PORQUE EL ULTIMO TRABAJO QUE TUVE FUE COMO AUTONOMO. ANTERIORMENTE SOLICITE LA AYUDA PARA MAYORES DE 55 AÑOS Y ME FUE DENEGADA POR HABER COBRADO EL PARO ANTES DE LOS 55 AÑOS. ESTE NUEVO SUBSIDIO TE OBLIGA TAMBIEN A HABER COBRADO EL PARO DESPUES DE LOS 52 AÑOS? PORQUE SI ES ASI ESTOY FASTIDIADO YA QUE CUANDO COBRE EL PARO POR ULTIMA VER ME FALTABAN 2 MESES Y MEDIO PARA TENER LOS 52 AÑOS.

  29. Entonces las empleadas de hogar con pocos años cotizados no tenemos derecho a la prestación mía los auxilios de ninguna clase?

  30. Tengo 52 años y cotizados 16 Años en el regimen genera,tengo derecho a cobrar la nueva normative de los 52 años? Gracias

  31. Estoy cobrando el subsidio por falta dé cotización sólo un mes tengo 54 años y 25 cotizados puedo cobrar el subsidio para mayores de 52 me quedan aun 20 de subsidio por falta dé cotización

  32. Hola. Cuándo se puede solicitar el nuevo subsidio para mayores de 52 años y qué vías se pueden utilizar para solicitar la misma. Gracias

  33. Este subsidio es para unos pocos yo vote al pse esperando que lo dejara como estaba antes de la reforma del pp que eran 6 anos.asi lo puso en su programa.

  34. Hola estamos a 10 de marzo de 2019, quiere decir ésto, que si reúno todos
    Los requisitos para poder cobrar el subsidio para mayores de 52 años, la próxima semana podría solicitarlo ya? Muchas gracias por todo.

  35. Esta medida tiene trampa se van a qdar mas de 300.000personas fuera y la mayoría mujeres a quien quiere engañar o sea q a pasar hambre

  36. Hola tengo 61 años tengo 20 cotizados a la seguridad social régimen espacial hace 10 años que no trabajo estoy sellando el paro cobre las 3 rai tengo derecho a solicitar el susidio para mayores de 52 años muchas gracias

  37. Es muy injusto q tengas q tene 15 años cotizado para recibir este subsidio muchas personas y en gran mayoría mujeres con 52-53-54 años habiendo cotizado 8 o 10 años y no de pueden acoger s esta ayuda por lo tanto esta medida tiene trampa y diceen q son d izquierda jaja

  38. hola,tengo 10 rama general y 15 rama agricola total 25 años cotizados,
    tengo 52 años y estoy cobrando la renta agraria asta agosto,podre solicitar tendre derecho a solicitar esta ayuda antes de agotar la renta agriria ( por ejemplo solicitarla en abril ) gracias por esta labor que haceis.

  39. Tengo 53 años y 29 años cotizados de los cuales son régimen general los 8 primeros y autónomos los 21 restantes.actualmente llevo sin empleo 6 años.¿Tengo derecho a percibir el subsidio de 52?

  40. Con 16 años cotizados ,varios en empresas ,,unos 10 ,otros prestaciones por desempleo y como empleada de hogar ,con todo 16 años ,en la actualidad trabajando a media jornada de empleada de hogar ,si me voy tengo derecho a pedirlo o me despiden ,puesto que las empleadas de hogar no tenemos derecho a prestaciones

  41. Hola ,tengo 51 años ,en noviembre cumplo 52 ,16 años cotizados de los cuales tengo alrededor de 10 en empresas de varios sectores ,el resto prestaciones por desempleo y empleada de hogar ,tendré derecho a ello ,en la actualidad trabajo a media jornada como empleada de hogar ,si me despiden no tengo derecho a nada ,pero no sé si a esto si ,gracias

  42. Tengo 60 años,me queda poco mas de 1 mes para culminar la prestacion por desempleo. Tendría cotizados 8 1/2 años aproximadamente, aqui en España. Tengo 23 en Uruguay (conozco que existe convenio para la jubilacion con mi pais), y en 2011, de cara a solicitar este subsidio, me pidieron los contratos de trabajo de Uruguay para integrarlos a la Seguridad Social de aqui, en España. Es cierto esto ó puede haber cambiado la situacion?. Gracias y saludos.

  43. Estoy cobrando la segunda Raí.
    Puedo desestimarla y solicitar el subsidio para mayores de 52 años.
    Actualmente tengo 52 y en octubre cumplo 53.

  44. Estoy cobrando actualmente la segunda ayuda de la RAI,tengo 56 años, se me termina en julio 2019. Puedo pedir la ayuda de mayores de 52 ?? Me la denegaron a los 55 años…por no trabajar 6 meses.

  45. Estoy cobrando la 2 RAI Temgo 56 años, cotizados 35 años. Cuando podre solicitar la ayuda de mayores de 52, que me denegaron a los 55 por no trabajar 6 meses. GRACIAS.

  46. Siempre igual tanto luchar por la igualdad y luego no tenemos ningún derecho ni las asistentas de hogar toda la vida trabajando sin contrato sin seguro y ahora con 60 años sin trabajo ni ayudas una vergüenza

  47. NO ENTIENDO ESTOS GOBIERNOS QUE QUIEREN QUE TRABAJEMOS 40AÑOS PARA OFERTARNOS UN SUELDO. PREGUNTO.. NO SERIA MAS VIABLE JUBILAR A TODOS AQUELLOS QUE HAYAN COTIZADO 35Años TENIENDO LA EDAS QUE TENGAN Y DEJANDO VACANTE SU PUESTO DE TRABAJO A PERSONAS JOVENES QUE BUSCAN TRABAJO…

  48. Tengo 53 años y ya estoy cobrando un año del rai.ya termine.puedo cobrar otra ayuda.pir favor responderme.

  49. Las cotizaciones efectuados sobre este subsidio se considerarian cotizaciones efectivas de cara a una jubilación anticipada como se habia hablado

  50. Hola, para cobrar el subsidio de mayores de 52 años, te piden una renta minima de ingresos familiares, o es diferente a cuando dejas de cobrar el paro y después cobras el subsidio, pero no debes sobrepasar el doble del SMI en los ingresos familiares, gracias

  51. Tengo 58 años estoy cobrando el segundo rai y sólo tendré cotizados unos 5 años y dos de autónomo tengo derecho para solicitarlo.

  52. Acabo de cumplir 59 años, tengo cotizados 11años en el régimen general y los últimos 22 en el régimen de autónomos hace tapizar estoy en el paro y no me concedieron la ayuda para mayores de 55 porque dicen que no me corresponde al ser los últimos años autónomo y que los 11años anteriores del régimen general no me sirven. Que puedo hacer

  53. Buenos días, tengo casi 53 años, en el paro desde 2004 y dejado de cobrar prestación contributiva en diciembre 2006. He cobrado subsidio y luego un par de RAIs. En abrl del 2016 me olvidé renovar el paro, pero me volvieron a dar de alta tres días mas tarde. Esto me puede penalizar para solicitar la ayuda de mayores 52 años, al considerar que la baja por no renovar fué voluntaria?

  54. hola yo estoy cobrando la ayuda de 55 años y estoy cobrando parcialmente ahora me suben como a todos a 430 euros

  55. Tengo 60año en el 2018 me concedieron el subsidio para mayores de 55años el cual solo cobre tres meses que me lo suspendio el SEPE a legando que avía renunciado a un trabajo del cual yo no firmé contrato alguno pero como yo avía ya trabaje con dicha en presa de tenía mis datosy mediaron de alta y baja el mismo día alegando que avía renunciado a un trabajo del cual yo di aviso del cual Hera solo para fines de semana y por causa de una enfermedad que tengo no me podía incorporar actualmente sigo igual y sin trabajo ya que al tener 60años no me contratan en ningún sitio para poder seguir cobrando me esiguio el SEPE trabar tres mes si no me contratan que algo podría solicitar nueva mente el subsidio para mayores de 55años ya que tengo más de un año sin cobrar y sin trabajo .gracias y un saludo.

  56. Tengo 59 años he trabajau como empleada de hogar he cotizau casi 4 años hase 2 meses se ha morto la mujer no estoi cobrando nada yo tengo derecho al subcidio

  57. Soy domingo, mi pregunta es la siguiente.. Tengo cotizado 17 años, pero 5 de ellos fuy autónomo, tengo 53 años yo podía adherirme a esta prestación. Gracias

  58. Hola, tengo 53 años, cotizando desde el año 1990. Los últimos 15 años en el régimen de autónomos. Cobré la prestación de los dos años que me pertenecieron en cuotas de autónomos. Es posible acceder a este subsidio dándome de baja en autónomos e inscribiéndome en el SEPE. Gracias

  59. Yo hago los 52 el 9de septiembre de este año.puedo solicitarlo ya o tengo que esperar a mis cumpleaños.gracias.

  60. Porque las empleadas de hogar y los autonomos no tienen la misma igualdad de derechos?Es injusto.

  61. Entonces realmente para acceder al subsidio mayor de 52 años cuanto tiempo hay que haber cotizado y los que no hayamos cotizado el tiempo que piden que pasa

  62. Y como nos ayudarán a los que no tenemos cotizados los 15años a laa seguridad social y ya tenemos 54años de edad y no nos quieren contratar aara trabajar por que dicen que no reunimos las condiciones gracias espero sus respuestas.

  63. Revisó en España islas Canarias desde julio del 2011 no he cotizado me he mantenido en el paro de larga duración tengo 58 años y he agotado todas las ayuda tendré derecho a presentar está pre jubilación

  64. Pues no Florica, una cosa es lo que cotizaste en tu país y otra lo que cotizaste en España que nada tiene que ver. España te dará o no la ayuda en función de los años cotizados aquí.

  65. estoy cobrando la segunda Rai con 56 años. Me denegaron el subsidio para mayores de 55 años por no tener los 90 dias cotizados, todo lo de mas si lo tengo. Podria parar la Rai y solicitar el nuevo subsidio ya que segun no hace falta los 90 dias.?. Muchas gracias

  66. Yo estoy termino ahora la RAI. Llevo sin trabajar 2 años. Terminé la prestación hace un año.
    Tengo que cotizar algo más para acceder al subsidio?

  67. Tengo 57 años y cotizados 15 años y 4 meses ai régimen general, pero 15 y 1 mes hasta 1993 y 3 meses los cotize en 2018 y desde entonces estoy en el paro, tendría derecho al subsidio?

  68. Yo tengo 52 años y tengo 8. Años y medio cotizados y no cobro ninguna prestación hace ya 13 años que realice el último trabajo tengo derecho a esto. Soy mujer

  69. Como siempre la misma injusticia para los colectivos que han cotizado y nunca se han beneficiado de poder cobrar el paro.Como las empleadas de hogar.

  70. EN LA PAGINA PRINCIPAL DE CCOO ACABAN DE PUBLICAR UN ARTICULO SOBRE EL NUEVO DECRETO Y QUEDA MUY CLARO QUE NO SE EXIGIRA EL TENER LOS 90 DIAS COTIZADOS.

  71. Estoy cobrando actualmente la Ray puedo acceder al subsidio mayores de 52 años yo tengo actualmente 53 años

  72. Soy Rumana tengo 27 años trabajando en Romania y 5 años y5 meses en España se puede sumar los años para cobrar la ayuda de 52 años en España. Muchas gracias

  73. Buenas tardes… tengo 57 años y tengo cotizados 34 años , llevo en el paro desde el año 2010 y he cobrado el paro hasta abril del 2013.. no he podido solicitar el subsidio para mayores de 55 años por no tener los últimos 90 días cotizados.. Mi pregunta es ahora con este nuevo subsidio podría solicitar está ayuda.. Muchas gracias

  74. Yo termino el lunes mi primera raí,puedo solicitar ya lo de los 52 años, tengo 54 años y casi 20 años cotizados

  75. Es una injusticia que un autonomo que ha cotizado 30 años no pueda tener derecho a prejubilarse siendo mayor de 55 años y parado.
    Que hacemos entonces este colectivo?

  76. Los autónomos con 30 años cotizados no podemos acogernos a la ayuda para mayores de 55 años, eso es una injusticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,438FansMe gusta
80,204SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page