spot_img

Aprobada la ampliación de los 420e en el Senado

El Pleno del Senado aprobó hoy definitivamente el proyecto de ley que regula la ayuda de los 420 euros a los parados que hayan agotado las prestaciones y cuya aplicación se amplía al uno de enero de este año.

Según afirma en una nota la senadora del PSOE Matilde Fernández, los posibles beneficiarios de esta medida son medio millón.

Los trabajadores que, desde el 1 de enero de 2009, hayan agotado su prestación o subsidio por desempleo y carezcan de otras rentas cobrarán 421,79 euros, que es el equivalente al 80% del Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), recuerda Fernández.

En cumplimiento de la Ley General de la Seguridad Social, la prestación debe ir acompañada de un programa de inserción y no es compatible con las rentas básicas o salarios sociales de las Comunidades o ayudas análogas.

De acuerdo con las estimaciones de Fernández, los posibles beneficiarios residen, «de manera especial», en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid.

En este sentido, afirma que, hasta octubre pasado, se habían tramitado más de 83.000 expedientes de solicitud de la ayuda.

Para la senadora, la ley aprobada definitivamente hoy -tiene un presupuesto de 642 millones de euros (345 millones para 2009 y 297 para 2010)- hay que verla como un estímulo de la demanda de mano de obra y como un apoyo a los desempleados y a quienes buscan un empleo.

Además, supone una ampliación de la protección social y de la seguridad e incide en el diálogo social.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,279FansMe gusta
80,525SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page