www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el procedimiento para cubrir 840 plazas de monitores administrativos en colegios de Infantil y Primaria. La oferta de empleo llega con polémica porque no da prioridad al millar de personas que hasta ahora ha venido realizando esas tareas subcontratados por la Junta.  

//

La polémica oferta de empleo público, que se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) permitirá cubrir las plazas de monitores administrativos antes de que comiencen los trámites de escolarización.



Es lo que pretenden las autoridades andaluzas que sin embargo van a tener que hacer frente a las protestas del millar de trabajadores que durante 7 años han realizado las tareas en cuestión en los colegios públicos, contratados por ETT´s. Aunque estos empleados podrán presentarse al proceso de selección, no tendrán valoración especial por el hecho de haber estar realizando el servicio.

Los actuales monitores administrativos consideran injusta esta situación, si bien la Consejería de Educación, Cultura y Deporte asegura que ha intentado negociar sin éxito con los sindicatos la valoración de la experiencia profesional de quienes hasta ahora prestaban este servicio.

La polémica está servida. Mientras los monitores realizan protestas como la convocada hoy ante la sede de la Consejería en Sevilla, tras denunciar sus condiciones laborales ante Inspección de Trabajo, el Servicio Andaluz de Empleo se pone manos a la obra para cubrir la oferta de empleo.

El SAE seleccionará al personal mediante Oferta Genérica, exigiendo los requisitos de titulación que, para la categoría de monitor escolar, recoge el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía y el Acuerdo de Titulaciones de 2005.

El plan de choque tendrá un año de duración hasta que se creen las plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y se puedan cubrir con personal propio de la Junta de Andalucía. En total se ofertarán 840 plazas para centros educativos de distintos municipios andaluces.

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias (Asadipre) cree “positivo” el plan de choque puesto en marcha por la Junta de Andalucía, pero lamenta la tardanza.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner