www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon  creará 400 puestos de trabajo en sus centros tecnológicos de Barcelona en los próximos años tras su apertura el pasado mes de abril, según anunció esta semana durante la presentación de ambas instalaciones.

Amazon creará 400 puestos de trabajo en sus centros tecnológicos de Barcelona

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon creará 400 puestos de trabajo en sus centros tecnológicos de Barcelona en los próximos años tras su apertura el pasado mes de abril, según anunció esta semana durante la presentación de ambas instalaciones.  


El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon  creará 400 puestos de trabajo en sus centros tecnológicos de Barcelona en los próximos años tras su apertura el pasado mes de abril, según anunció esta semana durante la presentación de ambas instalaciones.

 

El Seller Support Hub (SHH), centro multilingüe que da soporte a las pymes que venden a través de las plataformas de Amazon en el sur de Europa, cuenta en la actualidad con unos 240 empleados fijos en las nuevas instalaciones y aspira a ampliar la plantilla en 500.

 

Por su parte, el Centro de Investigación y Desarrollo (I+D), la sede europea de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), da ahora empleo a casi un centenar de personas y tiene previsto contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En la presentación de las nuevas instalaciones de Amazon en Barcelona, Koro Castellano, miembro del Comité de Dirección de la empresa en España, explicó que en el primer semestre de este año se registró un 75 % más de empresas catalanas que durante el mismo período de 2017.

 

Castellano, además, hizo hincapié en que el 40 % de la facturación de todas las empresas en Cataluña que venden productos a través de la plataforma de comercio Amazon Marketplace correspondió a exportaciones, lo que, opinó, denota “el dinamismo de las empresas catalanas“.

 

Nuestra intención es ayudar, desde Barcelona, a que los proveedores vendan satisfactoriamente en los mercados de España, Italia y Francia“, indicó la vicepresidenta de SHH de Amazon, Katrina Lane, quien apuntó que la empresa se decantó por la capital catalana para instalar la sede porque “atrae talento“.

 

Lane detalló que su equipo ha aumentado en 190 trabajadores desde 2017 y además cumple con una distribución paritaria de la plantilla (50 % de hombres y mujeres).

 

Como Amazon creará 400 puestos de trabajo en sus centros tecnológicos de Barcelona, es bueno que estemos muy pendientes de las ofertas de empleo que publican en esta web donde se ordenan por categorías.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Barcelona, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner