Amazon abrirá en Barcelona su segundo centro operativo en España. Lo ha anunciado el Ministerio de Economía que ha precisado que el centro de Cataluña se ubicará en El Prat de Llobregat, y desde allí cubrirá toda la zona noreste de España. Amazon se beneficiará de la entrada en vigor de la Ley de Unidad de Mercado que le permitirá realizar su actividad sin necesitar de tramitar licencias adicionales en comunidades distintas a la catalana.
La decisión de abrir este nuevo centro apertura pone fin a dos años de negociaciones y se adopta, al parecer, por las garantías frecibidas por la empresa por parte del gobierno de Mariano Rajoy de que no se producirán movimientos separatistas que puedan afectar al negocio.
De momento, los responsables de Amazon no han comentado la noticia ni ofrecido detalles sobre el nuevo centro operativo. El de Barcelona será el segundo de la plataforma en España, tras el que tiene en funcionamiento en Alcalá de Henares (Madrid) y que da empleo a 390 trabajadores. Previsiblemente, el nuevo centro podría generar un número similar de puestos de trabajo en Barcelona.
Amazon ha ampliado recientemente sus opciones de entrega de pedidos en España, dando la oportunidad a sus clientes de recogerlos en más de 1.200 tiendas físicas. El servicio da opción al cliente de elegir entre recibir sus compras a domicilio o recogerlas en una tienda de su barrio.