www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Aquellas personas que se apuntaron a las listas del INEM en la provincia de Castellón el pasado mes de abril aún no perciben la prestación por desempleo. La situación es especialmente crítica en la oficina de Vall D,Uixó. La subdelegación del Gobierno en Castellón asegura que la situación se normalizará a partir del próximo mes de septiembre.  

Aún no podemos saber el número total de afectados por el retraso en la tramitación de expedientes en la provincia de Castellón pero lo cierto es que los que trataron de darse de alta en las listas del Inem desde el pasado mes de abril aún no cobran el paro. En un principio, se había aludido en la prensa local a la falta de personal, especialmente en la oficina de Vall D,Uixó para tratar de justificar este retraso pero finalmente la  subdelegación del Gobierno ha informado en un comunicado de que la falta de espacio es en realidad lo que ha causado este problema. Sea por un motivo o por otro, lo cierto es que algunos llevan cinco meses esperando a percibir el dinero por el que han cotizado y desde luego, nos podemos imaginar todos las dificultades que estarán teniendo para hacer frente a su vida cotidiana.



Teóricamente la subdelegación del gobierno en Castellón asegura que el próximo 10 de agosto se resolverán como fecha tope todos los expedientes aún pendientes de tramitar desde el pasado mes de abril y poco a poco, se intentará lograr el objetivo de llevar al día todas las solicitudes. Para ello, han ampliado la plantilla de las oficinas del Inem en esta provincia a la que se van a incorporar 25 personas en los próximos días.

 

Las reacciones no han tardado en producirse. La concejal de empleo del ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, del PP, exigió al jefe provincial de Trabajo, Juan María Calles, que “clarifique de una vez por todas la situación del paro en Castelló y diga cuántas personas en situación de desempleo no cobran el subsidio en la ciudad”.

 

Desde CCOO también han criticado el retraso de la oficina del INEM de la Vall d´Uixó en la gestión del cobro de la prestación por desempleo. “No entendemos ni aceptamos que se prolonguen en más de 3 meses la resolución de algunos expedientes y máxime en la actual situación de crisis”, dijo el responsable de empleo, Francisco Fenollosa. A finales del pasado mes, la provincia de Castelló contaba con un total de 52.072 parados. En la Vall son 5.969 las personas desempleadas, según datos del sindicato CCOO, y la previsión es a la baja.

 

De cualquier modo, si en alguna otra provincia os encontráis en esa misma situación, no dudéis en comunicárnoslo a través de redaccion@portalparados.es


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner