spot_img

Alemania sigue necesitando ingenieros, técnicos especializados y profesionales de la salud

Alemania, el motor de la economía europea, sigue necesitando mano de obra, fundamentalmente especializada y especialmente en sus regiones del sur y oeste del país.

Según el informe recién publicado por la Agencia Federal de Empleo (BA), el mercado laboral alemán necesita ingenieros especializados en áreas como automoción, la mecatrónica, la construcción y la automatización, así como informáticos y diseñadores de software y expertos en soldadura, metalurgia y en recogida de residuos.´

En lo referente a profesiones técnicas que no requieren estudios superiores, el citado informe revela un déficit de sanitarios, fontaneros, instaladores de aire acondicionado y  especialistas en mantenimiento y supervisión del tráfico ferroviario. En el sector sanitario, los perfiles más demandados en Alemania siguen siendo médicos, enfermeros y cuidadores de personas mayores. Se necesitan también ortopedas y rehabilitadores.

Según la Agencia Federal de Empleo, Alemania no sufre una falta de profesionales cualificados generalizada. El informe explica la escasez de ciertos profesionales por la mala imagen de determinados puestos o por  condiciones laborales poco atractivas (horarios extensos, temporalidad, mala conciliación familiar y laboral).

El estudio recoge desequilibrios regionales importantes en la demanda de profesionales sobre todo de perfil técnico y cifra en 167 días la media de tiempo que suele estar un puesto de trabajo vacante en el sector de la salud y los cuidados, por encima de la media en otros sectores.

Alemania, según las previsiones de su gobierno, crecerá este año cerca de un 1,8% y mantendrá su tasa de desempleo entorno al 6,7%. Si estáis interesados en buscar trabajo en este país, os será de mucha ayuda el reportaje que en su día publicamos en Portalparados sobre trabajar en Alemania.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page