www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se debe haber puesto hoy los tacones para asistir al parlamento regional y explicar su visión de las ayudas a los parados. La dirigente del PP ha afirmado hoy: "si hiciésemos una subida de impuestos generalizada y consiguiéramos repartir más dinero entre los parados, cada vez habría más parados. Lo demuestra la experiencia".  

Lo más curioso es que Esperanza Aguirre ha afirmado paralelamente en Telemadrid que sus políticas son las que crean empleo. En esta dirección, recalcó que el PP “seguirá tomando las medidas que han dado buenos resultados” y apuntó que los madrileños “no demandan estas ocurrencias de darles subsidios y dinero a los que le parece bien a algunas personas o a algunos sindicatos”.



Seguramente estas declaraciones sorprenderían menos si en la comunidad de Madrid no existieran 441.858 parados, según los datos del Inem correspondientes al mes de octubre o 483.700, según el dato de la EPA correspondiente al tercer trimestre de este año en el que, por cierto, fue la segunda región donde más subió el paro.

En ese canal público, la Presidenta de Madrid no ve viable la propuesta del Gobierno central de que las comunidades paguen parte de la prestación por desempleo. Además ha ironizado recordándole al Gobierno central que no lleva “los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración” porque tiene que encargarse de financiar servicios como la Sanidad o la Educación.

“El dinero público es el dinero que los madrileños ponen en las manos del Gobierno para que preste los servicios públicos. Yo no llevo aquí los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración. Yo tengo que sufragar la Sanidad, la Educación, el Transporte, la asistencia a los dependientes…”, aseguró la jefa del ejecutivo.

“O sea, ¿que nosotros (las comunidades autónomas) tenemos que pagar la Sanidad, la Educación, el Transporte y los Servicios Sociales de una población que no nos reconocen y encima quieren que la prestación por desempleo, que es lo que tienen que pagar ellos (el Gobierno de la nación) lo paguen las comunidades autónomas? Esto de ninguna manera puede ser posible”, ha aseverado.

Y en el Parlamento, se ha reiterado en esta posición ante la propuesta de la portavoz de IU, Inés Sabanés que ha acusado a Esperanza Aguirre de confundir protección social con compasión. Sabanés ha dicho que con el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 es imposible dar respuesta a las familias que requieren más protección social en tiempos de crisis.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner