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Aena selecciona una consultora para adaptarse al nuevo modelo, tras la privatización parcial

Según precisa el gestor aeroportuario, el consultor seleccionado asesorará a AENA en todo lo relativo al diseño y ejecución del proceso de venta; el asesoramiento para la creación de sociedades filiales aeroportuarias; diseño y apoyo en el proceso de contratación de concesiones aeroportuarias, y en la gestión y coordinación de la oficina del programa de privatización.

   El consultor seleccionado podría empezar a trabajar a finales del mes de marzo. Por lo que se refiere al diseño y ejecución del proceso de venta, el consultor trabajará, entre otros, en varios ámbitos.

   En primer lugar, se pondría a trabajar en la preparación del plan de negocio de la sociedad Aena Aeropuertos, S.A. «para la creación de valor: estimaciones y proyecciones de mercado, ingresos aeroportuarios y comerciales, costes, inversiones, recursos y organización, etc».

   El consultor tendrá que realizar una valoracion de la compañía, posteriormente y antes del momento del inicio de las transacciones y elaborará el cuaderno de venta de la compañía y toda la documentación necesaria para el proceso de revisión de la empresa como paso previo al proceso de negociación y compra, ‘due diligence’.

   También ofrecerá su colaboración con los coordinadores y asesores jurídicos en la elaboración del folleto de venta y en la creación del ‘Data Room’, de las condiciones de acceso y gestión del mismo durante todo el periodo de funcionamiento.

  Estos son solo alguno de los cometidos pero lo importante es lo que pueda representar de creación de puestos de trabajo en la consultora elegida de la que iremos informando.

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