www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha abierto un concurso para la selección de un consultor estratégico en el desarrollo e implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuario, según informó el ente público. Obviamente habrá que estar atento al consultor elegido por Aena porque puede representar una oportunidad de trabajo  

Según precisa el gestor aeroportuario, el consultor seleccionado asesorará a AENA en todo lo relativo al diseño y ejecución del proceso de venta; el asesoramiento para la creación de sociedades filiales aeroportuarias; diseño y apoyo en el proceso de contratación de concesiones aeroportuarias, y en la gestión y coordinación de la oficina del programa de privatización.



   El consultor seleccionado podría empezar a trabajar a finales del mes de marzo. Por lo que se refiere al diseño y ejecución del proceso de venta, el consultor trabajará, entre otros, en varios ámbitos.

   En primer lugar, se pondría a trabajar en la preparación del plan de negocio de la sociedad Aena Aeropuertos, S.A. “para la creación de valor: estimaciones y proyecciones de mercado, ingresos aeroportuarios y comerciales, costes, inversiones, recursos y organización, etc”.

   El consultor tendrá que realizar una valoracion de la compañía, posteriormente y antes del momento del inicio de las transacciones y elaborará el cuaderno de venta de la compañía y toda la documentación necesaria para el proceso de revisión de la empresa como paso previo al proceso de negociación y compra, ‘due diligence’.

   También ofrecerá su colaboración con los coordinadores y asesores jurídicos en la elaboración del folleto de venta y en la creación del ‘Data Room’, de las condiciones de acceso y gestión del mismo durante todo el periodo de funcionamiento.

  Estos son solo alguno de los cometidos pero lo importante es lo que pueda representar de creación de puestos de trabajo en la consultora elegida de la que iremos informando.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner