www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Si ayer os comentábamos el informe de Randstad que aludía al aumento de las ofertas de empleo para este verano con respecto al año anterior, parece que la situación es bastante generalizada puesto que otra empresa de trabajo temporal, como es Adecco dispone de un número mayor de ofertas, en concreto un 10 por ciento. Además, si ayer Randstad comentaba los sectores de actividad, Adecco habla de las zonas geográficas que generarán más empleo.  

El verano impulsará las contrataciones temporales, que crecerán en torno al 10 por ciento y darán un “respiro” al mercado laboral, según la Empresa de Trabajo Temporal (ETT) Adecco, que prevé que en julio y agosto se firmen 125.000 contratos, sobre todo en zonas turísticas como Baleares.



Estos datos se extraen del Indicador Laboral de Adecco-Iese que señala que, aunque todavía no se puede hablar de recuperación, en septiembre habrá 60.000 parados menos que en el primer trimestre de 2009.

Asimismo, el informe puntualiza que “aunque no se vislumbra el final de la crisis”, los meses veraniegos marcarán “el mejor momento del año”, sobre todo en comparación con el período estival del año pasado cuando las contrataciones cayeron el 32% respecto a las de 2008.

Las oportunidades de empleo se concretarán en sectores de mano de obra muy intensa, como el turismo, la hostelería y el call center, y se generará especialmente en las zonas turísticas, como las costas de Levante, Andalucía, Cataluña o las islas, aunque también en Madrid.

Según Adecco, los cocineros, camareros, recepcionistas de hotel con idiomas, agentes de viaje, cajeros, dependientes o reponedores serán las profesiones más demandadas, aunque advierte de que el elevado número de desempleados hará que nuevos colectivos de parados, como amas de casa o mayores de 45 años, se incluyan entre los jóvenes como nuevos demandantes de empleo.

Así el estudio destaca que el número de hogares con todos sus miembros activos en paro ha aumentado en 230.200 en los últimos doce meses, por lo que “para muchos hogares el verano será su esperanza”.

Además, asegura que la crisis también ha provocado que la formación de los parados sea superior a la de años precedentes lo que repercutirá en la competencia, que será mayor.

No obstante, el informe de esta ETT recuerda que el elevado número de hoteles que ha cerrado arrastrados por la crisis sigue también reduciendo la fuente de empleo y ha constatado que algunos de ellos han cerrado directamente en la temporada baja, para reabrir en verano con toda la plantilla fija.

El sector industrial ha optimizado todos sus recursos para evitar la contratación de personal eventual en verano y algunas fábricas han optado por parar la producción en agosto, añade la fuente, lo que ha repercutido en el sector de la logística y transporte donde tampoco se prevé un aumento de la contratación


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner