www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

En su Indicador Laboral de Comunidades Autónomas, esta empresa de trabajo temporal calcula que a finales de septiembre habrá en España 4.550.700 desempleados, unas 60.000 menos que al finalizar el primer trimestre del año. Los datos no son tan positivos si los comparamos con los de hace un año ya que había un 10 por ciento menos de personas inscritas en la cola del paro. Adecco, en su informe, asegura que el comportamiento del empleo dependerá de que se moderen o no los salarios, algo que, sin duda, resultará polémico.  

Si se moderan los salarios en España en lo que queda de año se podrá producir una “leve mejora” del empleo, mientras que si no lo hacen “obligarán a la economía a realizar una ‘segunda vuelta’ de ajuste, lo que se traducirá en nuevas pérdidas de ocupación”, según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adecco.



   La empresa de trabajo temporal asegura, por tanto, que la evolución de los salarios será “clave” en el devenir del empleo durante los próximos meses, en el contexto de una economía que permanecerá “estancada”, lo que se traducirá, con matices, “en niveles de ocupación y tasa de paro estabilizados en torno a sus valores actuales”.

   Dentro de esos matices, Adecco cree posible que el número de parados baje algo, hasta los 4,5 millones de desempleados en septiembre, un 10,7% más que en el mismo mes de 2009, pero unas 60.000 personas menos en comparación con el dato del primer trimestre.

   Además, precisa que en el tercer trimestre, el empleo total se mantendrá estancado en torno a 18,5 millones y habrá 332.300 ocupados menos que un año antes (-1,8%). La población activa romperá su racha de declives, con un incremento interanual de 108.100 personas (+0,5%).

   Como resultado de este comportamiento del empleo, la tasa de paro será de un 19,8% en el tercer trimestre, dos décimas por debajo del mes de marzo, pero con una subida interanual de 1,8 puntos porcentuales.

   Por otro lado, tanto hombres como mujeres continuarán sufriendo una reducción de sus respectivos números de ocupados, pero más moderada. Así, en septiembre serán 320.000 varones menos que un año antes los que estarán trabajando (-3%), al tiempo que las mujeres perderán 13.000 ocupadas (-0,2%). “Esto nos viene a decir también que la caída del empleo continuará estando concentrada entre los varones”, añade Adecco.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner