www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Se acerca la Navidad, esa época en la que aumenta el consumo y por lo tanto las oportunidades de empleo. ¿Cuántos empleos se generarán durante la próxima campaña navideña? Recientemente Randstad dijo que más de 500.000. Según las estimaciones que acaba de hacer públicas Adecco, esta compañía prevé realizar estas Navidades 110.000 contrataciones.  

//

La cifra supone un 5% de incremento con respecto a la del año pasado. Adecco calcula que esta Navidad ofrecerá 110.000 contratos en los sectores en los que tradicionalmente se incrementa la actividad en estas fechas como la alta perfumería, la cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen, sonido y hostelería.



Adecco Outsourcing, compañía especializada en la externalización de servicios perteneciente al Grupo Adecco calcula que los contratos de Navidad se incrementarán entre un 30% y un 40% respecto al resto de los meses del año. Durante noviembre, diciembre y enero, los contratos, según Adecco, se incrementarán en 10.000, es decir, un  5%, recuperando niveles de años pasados en los que las contrataciones subían en estas fechas entre un 5% y un 15%.

Por sectores, los que más oportunidades de empleo nos ofrecerán estas Navidades, son los habituales: alta perfumería, cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido. El sector servicios será el que generará más puestos de trabajo en los próximos meses y el comercial será el perfil más demandado.

Según Adecco, por primera vez en varios años, la campaña navideña de 2013 nos va a traer “un soplo de aire fresco” gracias al ligero repunte de la economía. En las últimas semanas la compañía ha constatado un incremento del 100% en la demanda de candidatos para cubrir los puestos de trabajo generados en la campaña navideña.

Con la crisis, el perfil de las personas que buscan trabajo en Navidad ha cambiado. Si hace unos años eran estudiantes los que en estas fechas querían conseguir un dinero extra o jóvenes que se estrenaban en el mercado laboral, ahora, según Adecco, el abanico se amplía. En Navidad buscan trabajo desde amas de casa hasta empleados cualificados en paro, pasando por desempleados de larga duración. Todos ellos se suman a estudiantes y jóvenes en la lucha por un puesto de trabajo.

Por Comunidades, Madrid y Cataluña volverán a estar a la cabeza de las contrataciones de Adecco, con  unos 21.000 contratos cada una. En Andalucía la compañía prevé realizar 14.800 contratos y en Castilla y León 9.300. Estas cuatro comunidades concentrarán casi el 60% del total de empleos ofertados por Adecco para estas Navidades. Por el contrario, Baleares, la Rioja y Extremadura serán las comunidades en las que la compañía ofrecerá menos contrataciones.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner