18.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Abierta la inscripción para 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en toda España

- Advertisement -

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica inician 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en toda España.

Desde marzo hasta agosto aquellas personas en situación de desempleo se conectarán para iniciar su participación en el programa de orientación laboral. En esta ocasión, el formato será mixto, es decir, se combinará presencial con online.

El objetivo de las Lanzaderas Conecta Empleo es ofrecer asesoramiento profesional para la búsqueda de trabajo en el mercado actual utilizando técnicas y herramientas de investigación laboral.

Para ello, permanecerán acompañados durante cada sesión por un guía, es decir, un técnico de orientación laboral que enseñe a los participantes el camino a seguir para finalmente encontrar un empleo. De tal manera que, realizarán dinámicas de equipo, de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, e incluso, actualización de currículos. Además, junto con otros profesionales del sector se pondrá en práctica simulaciones de entrevistas de trabajo. También, mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Con el inicio de las 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se ofrecerá ayuda profesional a un máximo de 480 personas desempleadas.

En esta ocasión se celebrará en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y, también, en la Región de Murcia.

Este programa de orientación e inserción laboral organizado por la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, mediante el programa operativo POISES. Además de, la colaboración de varias administraciones públicas y entidades de los municipios en los que se desarrolla.

Listado de las 16 Lanzaderas Conecta Empleo

  • Andalucía: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.
  • Castilla-La Mancha: Albacete y Ciudad Real.
  • Castilla y León: Ávila y Segovia.
  • Comunidad de Madrid: Distrito de La Latina y Getafe.
  • Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia y Torrent.
  • Islas Baleares: Palma.
  • Región de Murcia: Cartagena.

Las Lanzaderas Conecta Empleo están dirigidas tanto a hombres, así como mujeres que estén en situación de desempleo y tengan la edad comprendida entre los 18 y los 60 años. Es independiente el nivel de estudios de los participantes, ya que no se exige ninguna formación mínima, ni tampoco ningún sector profesional o experiencia laboral previa.

Los interesados en participar en las 16 Lanzaderas Conecta Empleo podrán realizar la inscripción hasta el próximo 19 de febrero 2021.

Pincha aquí para más información sobre el programa de orientación laboral para desempleados.

Puedes ver otras noticias sobre ofertas de trabajo, cursos de formación o recursos de empleo que publicamos en la web aquí.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,406FansMe gusta
80,391SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page