www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
Algo más de 500 autónomos se beneficiarán de la nueva edición del  programa "Consolida't" que ha puesto en marcha el departamento de  Empresa y Empleo de la Generalitat con el propósito de formar a este  colectivo en la gestión empresarial y ofrecerles asesoramiento  personalizado.

La nueva edición de “Consolida’t” beneficiará a 500 autónomos catalanes

Algo más de 500 autónomos se beneficiarán de la nueva edición del programa "Consolida't" que ha puesto en marcha el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat con el propósito de formar a este colectivo en la gestión empresarial y ofrecerles asesoramiento personalizado.  

El programa, dotado en esta segunda edición con 927.948 euros, prevé formación en análisis de la cuenta de resultados y la gestión de la tesorería, así como otros aspectos de gestión económica, jurídica y documental, atención al cliente, comunicación, networking o coworking.



Un total de quince entidades han sido seleccionadas para participar en el programa, entre ellas, colegios oficiales como el de Periodistas, el de Agentes Comerciales de Barcelona, el de Graduados Sociales, y entidades como Pimec Autónomos, o la Universitat de Barcelona, a través de la Fundación Bosch i Gimpera.

Entre las novedades de este año, destaca la ampliación del colectivo de emprendedores al que va dirigida la formación, ya que podrán entrar también todos aquellos que lleven más de seis meses en su negocio, y los trabajadores autónomos que salen de negocios fallidos.

Durante 2014, un total de 362 autónomos participaron en la prueba piloto de este programa, de los que el 55 % eran hombres y el 45 %, mujeres.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, que ha abierto hoy la jornada dirigida a los autónomos celebrada en el Palau Macaya de Barcelona, ha asegurado que Cataluña necesita de los emprendedores y trabajadores autónomos para superar la crisis.

Puig ha lamentado que el gobierno catalán no disponga de todas las herramientas necesarias para desarrollar políticas que ayuden a salir de la crisis, como instrumentos fiscales o legislativos en el ámbito laboral, y se ha mostrado convencido de que el apoyo a las iniciativas de los autónomos hubieran tenido más apoyo en Cataluña si el Govern dispusiera de “más suficiencia financiera”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner