El Acuerdo Work & Holiday Visa entre España y Australia fue firmado el 3 de septiembre en Canberra por el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el Ministro australiano para la Inmigración y la Protección de Fronteras, Hon. Scott Morrison. Fue publicado en el B.O.E el 19 de septiembre de 2014.
Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa, durante un tiempo máximo de 1 año. Se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países, según figura en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. [Si quieres mejorar tu formación en inglés, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
La carta de apoyo solicitada por las autoridadades australianas para la solicitud del visado work and holiday visa (subclass 462), y emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, puede ser tramitada de las siguientes formas:
1. Mediante representante legal debidamente acreditado (portador de toda la documentación requerida). Habrá que indica el título en base al cual se ostenta la representación.
2. Por medio de procedimiento electrónico a través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la web: www.empleo.gob.es/es/sede_electronica_menu/
Los interesados deberán disponer para ello de herramienta de firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberán adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados.
3. Aquellos españoles que residan en el extranjero, podrán solicitar la carta de apoyo a través de la Embajada o Consulado que le corresponda por domicilio.
Las secciones de Empleo de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones.html, sitas en todas las capitales de provincia, expedirán la carta de apoyo a los ciudadanos españoles que deseen participar en el Programa y cumplan los requisitos.
Esta carta es una condición necesaria, pero no garantiza por sí misma la obtención del visado, cuya decisión corresponde a las autoridades australianas.




