spot_img

A partir del 1 de julio ya puedes solicitar un visado para trabajar durante un año en Australia

El Acuerdo Work & Holiday Visa entre España y Australia fue firmado el 3 de septiembre en Canberra por el Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el Ministro australiano para la Inmigración y la Protección de Fronteras, Hon. Scott Morrison. Fue publicado en el B.O.E el 19 de septiembre de 2014.
 

Este visado está dirigido a jóvenes de ambos países que quieran estudiar y trabajar en Australia, o viceversa, durante un tiempo máximo de 1 año. Se trata de un programa que pretende fomentar los intercambios culturales y humanos entre ambos países, según figura en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. [Si quieres mejorar tu formación en inglés, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La carta de apoyo solicitada por las autoridadades australianas para la solicitud del visado work and holiday visa (subclass 462), y emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, puede ser tramitada de las siguientes formas:  

  

1. Mediante representante legal debidamente acreditado (portador de toda la documentación requerida). Habrá que indica el título en base al cual se ostenta la representación.
 
2. Por medio de procedimiento electrónico a través de la Sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en la web:  www.empleo.gob.es/es/sede_electronica_menu/
 
Los interesados deberán disponer para ello de herramienta de firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberán adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados.
  
3. Aquellos españoles que residan en el extranjero, podrán solicitar la carta de apoyo a través de la Embajada o Consulado que le corresponda por domicilio.

 

 

Las secciones de Empleo de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones.html,  sitas en todas las capitales de provincia, expedirán la carta de apoyo a los ciudadanos españoles que deseen participar en el Programa y cumplan los requisitos.

 

Esta carta es una condición necesaria, pero no garantiza por sí misma la obtención del visado, cuya decisión corresponde a las autoridades australianas.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,933FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page