www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ya son varias comunidades las que están recortando personal en el servicio de orientación laboral en lo que llevamos de año. Ahora, CCOO ha denunciado que la Comunidad de Madrid "ha decidido despedir" a 88 trabajadores que desarrollan tareas de orientación laboral, aunque la Consejería de Empleo ha precisado que su contratación, con cargo a un plan extraordinario financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, finaliza el 31 de diciembre.  

//

En una nota, el portavoz sindical Guillermo Laborda explica que estas 88 personas fueron contratadas por la antigua Consejería de Educación y Empleo para orientar laboralmente a desempleados en las oficinas de empleo de la región.



Aunque reconoce que su contratación expira el próximo 31 de diciembre, Laborda critica que el Gobierno de Ignacio González no asuma el salario de este personal a partir del 1 de enero de 2013 a semejanza de lo que han hecho “algunas” comunidades autónomas.

Para el sindicalista, la decisión de la Comunidad de Madrid de “despedir” a estos trabajadores evidencia el “talante” del Ejecutivo regional al “olvidarse” de la situación de miles de personas desempleadas y sus familias.

Advierte, además, de que la pretensión de la Consejería de Empleo es “degradar y dinamitar” el servicio público de empleo para “transferir al sector privado” los recursos de las políticas activas de empleo y formación.

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Empleo ha explicado a Efe que se trata de 88 trabajadores interinos pertenecientes a un programa extraordinario con orientadores de empleo que puso en marcha y financió el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que finaliza el 31 de diciembre.

“Los propios contratos firmados por estos 88 trabajadores ya establecían esta fecha de finalización”, subrayan desde el departamento que dirige Ana Isabel Mariño, que aseveran que la Comunidad de Madrid “no realiza ninguna reducción de personal”.

La Consejería de Empleo recuerda que, al margen de este programa estatal, la Comunidad cuenta con personal funcionario -más de 300 técnicos- que desempeña labores de orientación a los demandantes de empleo que acuden a este servicio en las oficinas de empleo de la región.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner