El programa de 2011 permite la realización de 80 proyectos en la provincia que darán lugar a unos 10.615 empleos y 195.282 jornales. La partida reservada en este convenio se destina a financiar los materiales para los diferentes proyectos.
José Loaiza ha destacado que el PFEA permite “paliar uno de los grandes problemas que tiene nuestra sociedad, el empleo” y ha destacado su ámbito de actuación “generará empleo especialmente en los municipios más pequeños”.
José Loaiza ha citado algunas de las obras que se llevan a cabo con este programa. Gran parte de las actuaciones afectan a la mejora de vías urbanas, como en Sanlúcar de Barrameda, donde se ha actuado en diversas barriadas, o en El Puerto de Santa María, con la quinta fase del plan de mejora urbanística del Poblado de Doña Blanca. Otras actuaciones han sido la construcción de un matadero municipal en Benaocaz, la urbanización parcial del polígono industrial Huerto Balsequillo en El Bosque, o la adecuación de un edificio para aulas de formación en Prado del Rey.
Con respecto a proyectos con incidencia turística, se incluye la ampliación del hotel El Almendral de Setenil, la edificación de un albergue en El Higuerón, en Zahara de la Sierra; la reparación y acondicionamiento de casas rurales en Alcalá de los Gazules, o la mejora de los accesos a las pistas de vuelo de la Sierra de Líjar, en Algodonales; obras en el camping de Benalup-Casas Viejas y la puesta en marcha del de Alcalá del Valle.
Otros proyectos ejecutados han sido la adaptación de un edificio para la creación de la Unidad de Tratamiento de Adicciones de Barbate, se ha culminado la tercera planta del edificio de la guardería infantil de San José del Valle, se han ejecutado obras para construir un edificio de usos múltiples en Benamahoma (Grazalema), así como actuaciones en los recintos feriales de Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia o Alcalá del Valle.
Por lo que respecta a este año 2011, se acometerá la rehabilitación de una nave de silo para destinarla a un vivero de empresas en Espera, se continuará con la urbanización del área industrial de Grazalema, se construirá una nave en el polígono de El Bosque, se adecuará un edificio de la antigua residencia de ancianos como centro de formación y para asociaciones en Olvera, mientras que en Prado del Rey se continuará con la edificación de una nave para viveros de empresas y en Torre Alháquime se creará una nave destinada al despiece de productos cárnicos.
Otras actuaciones se centrarán en la terminación del colegio Antonio Machado de Medina Sidonia, la finalización de la rehabilitación del edificio de drogodependencias comarcal en Barbate, una nueva fase del centro ocupacional y residencia de discapacitados de Alcalá del Valle, la adecuación de un local para centro juvenil en El Puerto de Santa María, un centro de participación ciudadana en Sanlúcar de Barrameda o la construcción de una guardería infantil en Jerez.