spot_img

60.000 personas trabajarán en la campaña de la fresa de Huelva

Garrocho ha señalado que los freseros precisarán de unas 60.000 personas para la recolección de la fruta, sin contar con el personal necesario en los almacenes para su tratamiento, dando prioridad a los trabajadores locales, como ha venido sucediendo en los dos últimos años.

   Por otro lado, fuentes del sector han confirmado a Europa Press que con los trabajadores de la provincia de Huelva ya está completo el cupo de estas 60.000 personas, con el fin de evitar el denominado ‘efecto llamada’.

   En esta línea, ha añadido que «todo está totalmente organizado» y si no se completan los puestos de trabajo con los trabajadores locales, se utilizará en ese caso el cupo de reserva establecido, formado por unas 5.000 personas. Garrocho ha dejado claro que sólo se utilizará este cupo en caso de que no se cubran las plazas con los trabajadores locales.

   El presidente de Freshuelva ha añadido que espera que con los locales se cubran todos los puestos, por lo que ha augurado que las cifras de paro «descenderán a finales de este mes».

   Por último, Garrocho ha asegurado que el sector ha apostado por variedades de mayor calidad, indicando además que la fruta contiene «una calidad muy superior a la de años anteriores tanto por la buena climatología como por el cambio de variedad».

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,042FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page