spot_img

Volkswagen Navarra contratará a 306 eventuales en los próximos meses

La empresa irá contratando en las próximas semanas a los trabajadores que, a partir del lunes 7 de marzo, sustituirán a los empleados que, en doce turnos de 306 personas, disfrutarán de siete días de libranza con los que compensarán los sábados obligatorios trabajados. Estos sábados fueron declarados como obligatorios por la empresa ante el incremento productivo y han generado una bolsa de días de la que los trabajadores de Volkswagen se irán desprendiendo mediante este sistema de libranzas. Para tratar la gestión de estos grupos y cuantas causalidades puedan acontecer, el comité y la empresa han acordado la creación de una comisión técnica que gestionará el proceso.

Durante la reunión, la dirección de la empresa informó también al comité de la desconvocatoria del sábado obligatorio 12 de febrero debido a que continúan los problemas de abastecimiento de algunas piezas (neumáticos, bombas de agua, motores etc.).

El motivo alegado es el incremento de programa productivo para la mayor parte de las fábricas del grupo en el primer trimestre, «tema que desde la multinacional se está tratando de resolver», explicó el comité de empresa en una nota. El programa de VW Navarra se mantiene en 348.186 vehículos y las órdenes acumuladas de pedidos ascienden a 60.000 unidades, aproximadamente. Las dificultades de suministro obligaron, de hecho, a parar las fábricas de Wolfsburg y Emden el pasado 31 de enero.

Las 306 contrataciones anunciadas no se incluyen, en principio, con las que requerirá la nueva línea de montaje y para la que se ha calculado una necesidad de unos 700 empleos.

Por si alguno está interesado en enviar su  currículum, lo podéis hacer a través de su web de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page