spot_img

500.000 trabajadores a la calle en 2009 sin motivo alguno

Durante su intervención en el citado acto, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Peña explicó que esta situación se ha producido por la existencia en España de un «tejido empresarial frágil».

En su opinión, esta fragilidad se debe a que existen más de un millón de empresas con menos de cinco trabajadores y sólo unas 4.500 que tienen más de 250 empleados. Asimismo, el presidente del CES añadió que la crisis también está teniendo unos efectos sobre el empleo «devastadores» y advirtió de que la recuperación será «lenta y no exenta de riesgos».

En este sentido, agregó que si España no hace las reformas que son necesarias, «los riesgos de retroceso» en la salida de la crisis «son muy grandes».

No obstante, Peña se mostró optimista y aseguró que el país «saldrá de ésta». «Tenemos los mimbres necesarios para transitar por esta línea tan complicada», dijo. También subrayó que la formación actual de los trabajadores es mejor que nunca. «Jamás ha habido generaciones mejor formadas que las que hay ahora», defendió.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,070FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page