spot_img

390 parados no quieren formarse en Málaga

Desde luego, a priori, si tenemos en cuenta que el número de parados no para de crecer, sorprende que los desempleados no respondan con afluencia a las iniciativas de formación que se ofrecen en muchos puntos de España.

Es el caso de Málaga, donde, según informa el diario «Málaga Hoy», el Servicio Andaluz de Empleo ofertó hace dos meses 63 cursos de formación, de los cuales no se han cubierto las plazas en 37, algo preocupante si tenemos en cuenta que, además, cada curso sólo tiene 15 plazas. Dicho de otro modo, de las 945 plazas de formación gratuitas ofrecidas a parados, sólo se han cubierto 390.

Estos cursos se incluían dentro del plan Memta, que tenía, y tiene, como objetivo recolocar a parados procedentes, en la mayoría de los casos, de la construcción. Contempla ayudas a particulares para buscar trabajo, ayudas para las empresas a la hora de contratar a parados y formación para cualificar a dichos desempleados.

En cualquier caso, en declaraciones del jefe de Intermediación del SAE al diario «Málaga Hoy», ha manifestado que, más que aun aumento de la economía sumergida, creen que este hecho se debe a una falta de motivación, probablemente motivada porque los cursos que ofrecen, quizás, no se corresponden con las necesidades y deseos de los parados.

Related Articles

5 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page