www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La empresa aeronáutica Swift Aerotechnics va a instalar un centro de mantenimiento, reparación y transformación de aeronaves en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, en el que invertirá 15 millones de euros y generará 200 puestos de trabajo directos y 800 indirectos, según comentó el presidente de Swift Aerotechnics, Joaquín Sanz, tras la firma de un convenio con el Gobierno regional.  

Según este acuerdo, Swift Aerotechnics, que ya tienen un centro de estas características en el aeropuerto Madrid-Barajas, muestra su interés en instalarse en el parque Aeronáutico albaceteño, en una parcela de 35.000 metros cuadrados. Su presidente indicó que han elegido Albacete «por la seguridad del entorno, por que seremos más competitivos aquí, por la agilidad de los trámites con la Junta, y por la calidad del servicio».



La empresa pretende iniciar las obras en el primer trimestre de 2012, con una primera fase que incluye un hangar y un edificio adosado y una segunda fase «en un plazo de un año más» que incluirá un hangar de 6.500 metros cuadrados y un edificio de 1.600 metros, ha añadido Sanz.

Destacó que Albacete tiene «mejor climatología que otros aeropuertos, tanto por altitud como por grado de humedad», elementos que son muy tenidos en cuenta a la hora de tener estancias de aviones de más de un mes.

Por su parte, el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, dijo que la firma del convenio es una «buena noticia» que ayudará a que Albacete y la región salgan de la crisis antes, y elogió el «salto cualitativo» que da el Parque Aeronáutico, porque «las empresas instaladas tenían que ver con los helicópteros, y este es un centro de mantenimiento de aviones».

El centro se instalará en la ampliación del Parque Aeronáutico, una ampliación que aún no está urbanizada por parte de la Empresa Regional de Suelo (ERES).

De momento, no disponen de web y aún es pronto para optar a un empleo aunque estaremos atentos todos a esta posibilidad que se abre en la ciudad castellanomanchega.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner