spot_img

11 desempleados trabajarán en los yacimientos de Taramundi y Chao, en Asturias

 

Ambos proyectos, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, buscan la mejora de la ocupabilidad de los trabajadores desempleados en coherencia con el programa local de empleo del territorio.

En la ejecución del proyecto de Grandas de Salime participan siete personas desempleadas. Según Migoya, a la vez que se profundiza en la investigación del yacimiento, se favorece la inserción profesional futura de los beneficiarios.

El proyecto del Ayuntamiento de Taramundi compromete la contratación de cuatro personas desempleadas, prestando una atención especial a trabajadores pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para integrarse en el mercado de trabajo. Estos trabajos permitirán que, una vez constatada la entidad patrimonial e interés científico del castro, se consolide como un nuevo recurso turístico de base cultural para el municipio.

Por otro lado, también a propuesta de la Consejería de Industria y Empleo, han sido aprobadas dos subvenciones por un total de 73.256 euros para acciones de formación con compromiso de contratación. Se impartirán 475 horas a 15 alumnos en la especialidad de elaboración de quesos; y 300 horas a 10 alumnos para auxiliar de enfermería geriátrica.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page