www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El 'Pacto por el empleo' de la ciudad de Alicante, firmado por el Ayuntamiento, la patronal empresarial y los sindicatos, está centrado en "desarrollar acciones de formación de los trabajadores" para "mejorar su empleabilidad", ha indicado el presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Juan Seva, del PP.  

Según han informado fuentes del consistorio alicantino, este acuerdo “cuenta con un presupuesto total de 43.000 euros para potenciar el crecimiento económico y el empleo en Alicante, así como para fomentar la formación especializada y dinamizar el mercado laboral alicantino”.



El convenio ha sido rubricado en Alicante por el propio Seva; por el secretario general de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (COEPA), Javier López; por la secretaria general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) del País Valencià, Consuelo Navarro, y por el secretario general de UGT de l’Alacantí, Óscar Llopis.

Seva ha señalado que “entre las intervenciones conjuntas previstas” entre la Agencia Local de Desarrollo con los sindicatos se encuentra “la coordinación de acciones de inserción laboral destinadas especialmente a los colectivos más vulnerables”.

Del mismo modo, ha hecho referencia al “asesoramiento sobre los derechos y deberes de los empleados, y al seguimiento y análisis del mercado de trabajo local” como acciones comunes entre el Ayuntamiento y los agentes sociales.

El pacto alcanzado con COEPA cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y tiene como objetivo “ofrecer a los empresarios herramientas para ser más competitivos, así como la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento especializado en Responsabilidad Social Empresarial para fomentar su implantación en las pequeñas y medianas empresas”, han señalado fuentes del consistorio.

Por su parte, el acuerdo con CCOO incluye una partida de 14.000 euros y ha sido rubricado “con especial interés en lo que se refiere a las acciones de sensibilización y formación para abordar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de Alicante”, ha explicado Navarro durante su intervención.

En este sentido, la secretaria general de la Confederación Sindical de CCOO ha añadido que “no se puede consentir que las trabajadoras vuelvan a las labores domésticas y abandonen su empleos”.

El sindicato UGT también recibirá 14.000 euros de la Agencia Local de Desarrollo según este convenio, con la finalidad de “potenciar las acciones formativas sobre la ‘Ley de Promoción de la Autonomía Personal’ y en la atención a las personas en situación de dependencia”, ha subrayado Llopis.

Fuentes del Ayuntamiento de Alicante han asegurado que este pacto “también refuerza la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social en los barrios de acción preferentes de la ciudad”, así como “de los colectivos con dificultades”, entre los que se encuentran “los jóvenes, las personas mayores de 45 años, las mujeres, los discapacitados y los inmigrantes”.

Por otra parte, tanto el secretario general de COEPA como sus homólogos de las organizaciones sindicales han coincidido al afirmar, a preguntas de los periodistas, que “el camino para salir de la actual situación de crisis económica y desempleo pasa por un mayor esfuerzo en inversión productiva, tanto pública como privada”.

En esta línea, Navarro ha reclamado “la necesidad de apostar por sectores innovadores de la Comunitat, como la gestión de residuos o las energías renovables”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner