Se trata de una propuesta que plantea potenciar el autoempleo y facilitar a las personas que deciden establecerse por su cuenta todo tipo de asesoramiento, ya sea de forma personalizada (online y presencial) como través de varios talleres, según ha informadl el Consistorio en un comunicado.
También va dirigido a las personas que ya son autónomas o pequeñas empresas que quieran hacer crecer su negocio. [Ver cursos sobre Turismo]
La segunda teniente de alcalde, Paquita Ribas, ha presentado esta iniciativa acompañada de los dos responsables del programa, Alicia Torres y Martín Piñero.
Ribas ha destacado que el Ayuntamiento trabaja en dos líneas: por un lado, la formación de parados de larga ocupación a través del SOIB y, de la otra, el programa Re:Activa, dirigido a las personas que quieren ser emprendedoras.
Alicia Torres ha presentado el nuevo portal online http://reactivasantjosep.org/, donde las personas interesadas en establecerse por su cuenta pueden encontrar todo tipo de información y recursos útiles para facilitar su trabajo: subvenciones, información jurídica y novedades legales.
Además, los emprendedores pueden hacer consultas por mail, tener una charla por skype para pedir asesoramiento o recibir atención presencial.
Los dos técnicos del programa están a disposición de los interesados en Sant Jordi (Oficina Municipal) de martes y jueves de 9 a 14 horas.; en el Ayuntamiento de Sant Josep, el primero y el tercer miércoles de cada mes, de 9 a 14 horas; y en Cala de Bou (Oficina Municipal), el primero y el tercer viernes de cada mes, de 9 a 14 horas.
Por otro lado, durante este mes se impartirán dos talleres gratuitos en Sant Jordi para emprendedores, centrados en el uso de las redes sociales: ‘Mejora tu estrategia de ventas a Facebook’, el 19 de noviembre, a las 19.30 horas; y ‘Tu tienda online: Instagram vs Pinterest’, 26 de noviembre, a las 19.30 horas.




