Activado el programa Galicia Emprende 2014, que movilizará 10 millones para actividades emprendedoras

//

Con las ayudas que se convocarán, como ha explicado el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal de su gabinete, y que se podrán pedir a partir del 2 de enero, la Xunta aspira a que se lleven a cabo un centenar de nuevos proyectos.

   En lo que va de legislatura, ha habido 300 nuevos puestos de trabajo en 106 proyectos presentados y financiados parcialmente por la Administración autonómica.

   Para esta nueva convocatoria, los proyectos que se desarrollen en las provincias de Lugo y Ourense, junto con los de las comarcas de Ferrolterra y A Costa da Morte, tendrá «ayudas superiores» bajo el paraguas de sus respectivos planes de dinamización.

   Galicia Emprende busca favorecer la creación de empelo a través de la puesta en marcha de nuevas empresas y también la consolidación temprana, durante el primer año, de nuevas sociedades por parte de los emprendedores gallegos.

   Las ayudas que recoge este plan incluyen un mínimo del 15 por ciento hasta llegar a un máximo del 50 por ciento de la inversión solicitada. Además, la batería de medidas financieras que el Gobierno gallego pondrá en marcha en 2014 para favorecer el emprendimiento movilizarán un total de 50 millones de euros, de los que forman parte estos 10 millones de euros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

70,616FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos