El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado esta medida que por el momento es una declaración de intenciones que se  concretará con acciones específicas el próximo mes de octubre.
Ese mismo mes además, el día 20, está previsto que la  ciudad acoja el VII Foro de las Ciudades por el Empleo, donde en un  hotel de la localidad se darán cita representantes de cerca de 40  ciudades de España de más de 100.000 habitantes para poner en común  experiencias y tendencias en materia de empleo.
En el caso de Alcorcón, el gobierno local ha resumido  sus líneas de actuación en el «decálogo por el empleo» del plan de  activación que hoy ha presentado y que contempla el apoyo a los  emprendedores, la difusión de ayudas de subvenciones y el fomento de los  microcréditos.
Asimismo, también se ha propuesto la agilización de la  tramitación a nivel municipal, y un ajuste de la formación ocupacional  al mercado laboral, entre otros.
Entre las propuestas concretas que ya ha perfilado el  gobierno local está la de crear una Escuela de Emprendedores con un  programa práctico y sumar la colaboración de la Universidad Rey Juan  Carlos y organizaciones locales como la Asociación de Empresarios y  Profesionales de Alcorcón (AEPA).
Asimismo, el regidor planea modificar la gestión del  Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) para que  ofrezca a las empresas gente «muy calificada» adaptada a sus  necesidades, ya que, advierte, dicho instituto no resultaba  «competitivo» hasta ahora.
El gobierno local ha anunciado también que realizará campañas anuales dedicadas al comercio de proximidad, para fomentar este sector.


