Estos proyectos están subvencionados por la Consejería de Igualdad y Empleo y tienen una dotación económica de 779.545 euros.
Serán todos los pueblos que integran la mancomunidad los que participen y se beneficien del desarrollo de estos programas.
En concreto, la casa de oficio ‘Elecjar’ estará integrada por 20 alumnos-trabajadores, de entre 16 y 24 años, y seis técnicos encargados de la formación de los mismos. En esta convocatoria se formarán y trabajarán en las especialidades de electricista de edificios, con alumnos-trabajadores procedentes de Zurbarán, Orellana la Vieja y Navalvillar de Pela, y mantenimiento e instalaciones de zonas verdes y jardines, con jóvenes procedentes de Campanario.
Los alumnos percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional y tendrán un contrato de formación durante los últimos seis meses del año de duración.
Por otro lado, el taller de empleo ‘Manseveal’ contará con 28 alumnos- trabajadores mayores de 25 años, que realizarán su labor contando con siete técnicos que integrarán el equipo directivo y docente. En este programa los alumnos-trabajadores serán naturales de Acedera, Entrerríos, Los Guadalperales, Rena, Palazuelo y Villar de Rena, y se formarán y trabajarán en la especialidad de pintor. Por su parte, los alumnos de Valdivia, La Haba, La Coronada, Magacela y Puebla de Alcollarín irán destinados a la especialidad de mantenimiento de zonas verdes y jardines.
Aquí, los participantes tendrán una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional y un contrato de formación durante el año de duración del programa.
Estos programas proporcionarán a los alumnos-trabajadores formación teórica y práctica en la especialidad, gestión empresarial, igualdad de género, sensibilización medioambiental, prevención de la drogodependencias, habilidades socio profesionales, prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, además de trabajo real en obra.


