portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Actualidad | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Eures coordinará las ofertas de empleo de jóvenes para Alemania

Aunque estamos pendientes de la Cumbre Hispano-Alemana que se celebrará el próximo 3 de Febrero, ya el portal del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), antiguo Inem, recoge la colaboración que ha iniciado con el servicio público alemán para reclutar profesionales españoles dispuestos a marcharse a trabajar. Fundamentalmente se dirige a las áreas de ingeniería, sanidad, educación, hostelería y turismo aunque dejan abierta la puerta a otros sectores. Eso sí, es fundamental un nivel medio de alemán.

31/01/2011 | Portalparados.es/Javier Peña

Cursos de Formacion



cargando cursos



Curiosamente la nota nos ha llegado a través de la Embajada alemana en España pero también figura desde hace pocos días en RedTrabaja:

A petición de Alemania se ha iniciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y de Alemania, a través EURES-Alemania y EURES-España, para un proyecto de colaboración encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania.

Las áreas preferentes de reclutamiento son: Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-Hostelería. Es necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Las personas interesadas en obtener información pueden dirigir un email con sus datos de contacto y sus características (en español y alemán) a la siguiente dirección de correo electrónico: grupo.eures.alemania@sepe.es indicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional:

Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería:
RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia:
RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo:
RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

No obstante, aquellas personas pertenecientes a otros dominios profesionales y con buenos conocimientos de alemán pueden escribir indicando en el asunto: RFA. EURES otros-Alemania.

En una primera fase del proyecto se elaborará una lista de personas interesadas. Posteriormente se contactará con ellas para analizar el casamiento de las ofertas y demandas de empleo.

De todas formas, te ofrecemos otras posibilidades para buscar trabajo en el video de nuestra intervención en el programa Aquí Hay Trabajo, de la 2 de TVE y en esta otra información.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.
twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto