www.portalparados.es beta

Nº Parados 22/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000

Nº Parados 22/07/2017

SEPE
3362811
EPA
4255000
cursosbanner

Aunque estamos pendientes de la Cumbre Hispano-Alemana que se celebrará el próximo 3 de Febrero, ya el portal del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE), antiguo Inem, recoge la colaboración que ha iniciado con el servicio público alemán para reclutar profesionales españoles dispuestos a marcharse a trabajar. Fundamentalmente se dirige a las áreas de ingeniería, sanidad, educación, hostelería y turismo aunque dejan abierta la puerta a otros sectores. Eso sí, es fundamental un nivel medio de alemán.  

Curiosamente la nota nos ha llegado a través de la Embajada alemana en España pero también figura desde hace pocos días en RedTrabaja:



A petición de Alemania se ha iniciado la colaboración entre los Servicios Públicos de Empleo de España y de Alemania, a través EURES-Alemania y EURES-España, para un proyecto de colaboración encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania.

Las áreas preferentes de reclutamiento son: Sanidad, Ingeniería, Docencia y Turismo-Hostelería. Es necesario como mínimo un nivel intermedio de Alemán (B1/B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).

Las personas interesadas en obtener información pueden dirigir un email con sus datos de contacto y sus características (en español y alemán) a la siguiente dirección de correo electrónico: grupo.eures.alemania@sepe.es indicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional:

Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania
Ingeniería:
RFA. EURES Ingeniería-Alemania
Docencia:
RFA. EURES Docencia-Alemania
Hostelería y Turismo:
RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

No obstante, aquellas personas pertenecientes a otros dominios profesionales y con buenos conocimientos de alemán pueden escribir indicando en el asunto: RFA. EURES otros-Alemania.

En una primera fase del proyecto se elaborará una lista de personas interesadas. Posteriormente se contactará con ellas para analizar el casamiento de las ofertas y demandas de empleo.

De todas formas, te ofrecemos otras posibilidades para buscar trabajo en el video de nuestra intervención en el programa Aquí Hay Trabajo, de la 2 de TVE y en esta otra información.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner