www.portalparados.es

Nº Parados 14/10/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600

Nº Parados 14/10/2019

SEPE
3065804
EPA
3230600
cursosbanner
Muchos lo estábais esperando y si es así, ya te puedes inscribir en las oposiciones de Correos 2019 que ofrecerá empleo para 4.005 personas para reforzar la plantilla de esta empresa.

Ya te puedes inscribir en las Oposiciones de Correos 2019: empleo para 4.055 personas

Muchos lo estábais esperando y si es así, ya te puedes inscribir en las oposiciones de Correos 2019 que ofrecerá empleo para 4.005 personas para reforzar la plantilla de esta empresa.  


Muchos lo estábais esperando y si es así, ya te puedes inscribir en las oposiciones de Correos 2019 que ofrecerá empleo para 4.055 personas para reforzar la plantilla de esta empresa.

 

Hasta el próximo 10 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para las oposiciones de Correos 2019 que supone la mayor oferta de empleo de estabilización de esta empresa pública en la última década.

 

Los 4.005 puestos están distribuidos por todo el país. La Comunidad de Madrid, con 831 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654 puestos ofertados.

 

Correos ha desarrollado, en nueve meses, el 80% del Acuerdo plurianual firmado con CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre en diciembre de 2018.

 

Este proceso forma parte de la ejecución de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre. Este acuerdo, en nueve meses, ya está desarrollado al 80% y contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo.

 

¿Cómo será el proceso de las Oposiciones a Correos 2019?

 

La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente). [Solicita información sobre cursos para preparar las Oposiciones de Correos]

 

Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria. En la medida que la organización del proceso lo permita ambas pruebas se celebrarán en el mismo día.

 

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

 Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
 Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
 Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
 No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
 No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
 No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
 No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
 No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
 No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
 Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

 

La valoración de los méritos se efectuará sólo a aquellos aspirantes que hubieran superado la prueba eliminatoria prevista en la convocatoria. Las puntuaciones de los aspirantes contendrán la valoración de los méritos previstos para cada uno de los puestos de trabajo.

 

Estos listados quedarán ordenados de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor retribución del puesto de trabajo y jornada, conforme al siguiente orden, sin que proceda la atribución de más de un puesto de trabajo a los aspirantes: Atención al cliente (tiempo completo), Reparto 1 (motorizado); Reparto 2 (no motorizado); Agente/clasificación (tiempo completo); Atención al cliente (tiempo parcial) y Agente/clasificación (tiempo parcial).

 

Pruebas y méritos en la convocatoria de empleo de Correos 2019

 

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

90% Materias relacionadas en el Anexo III de las bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.
10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.

Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos.- La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.

3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:

Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.

4.- Para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), en los términos expresados en estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 3 puntos. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.

5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:
Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos
Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos

 

Puedes consultar la convocatoria de empleo publicada en la web de Correos aquí.

 

Si quieres estar pendiente de las noticias sobre empleo en Correos puedes verlas aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Lorca
    01/10/2019 a las 14:53 Responder

    Hola, una pregunta un poco tonta quizá, yo me di de alta ayer pensando que era una bolsa de empleo y pagué los 10,15€ no me di cuenta que era una oposición, y me des apunte y me llegó un mensaje de que me había salido, mi pregunta es me devolverán el dinero? Gracias y abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner