www.portalparados.es

Nº Parados 02/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 02/08/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
Ya puedes optar a más de 300 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Toledo a través del próximo Plan de Empleo que comenzará después del verano.

Ya puedes optar a más de 300 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Toledo

Ya puedes optar a más de 300 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Toledo a través del próximo Plan de Empleo que comenzará después del verano.  


Ya puedes optar a más de 300 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Toledo a través del próximo Plan de Empleo que comenzará después del verano.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, anunció en rueda de prensa la apertura del plazo para inscribirse en el próximo Plan de Empleo municipal.

La iniciativa comenzará, previsiblemente, tras la temporada estival y ofrecerá una oportunidad a los colectivos más castigados por el paro como es el caso de mayores de 55 años, jóvenes, mujeres o personas con discapacidad.

De esta forma, ya puedes optar a más de 300 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Toledo en distintas categorías profesionales.

Más detalles del plan de empleo de Toledo

El proyecto municipal, remitido a la Junta de Comunidades, contempla cerca de 300 plazas, por lo que se ampliará este año e incluirá las nuevas tablas salariales. 

Además, el Ayuntamiento estima que “cuando se resuelvan definitivamente las solicitudes de todos los ayuntamientos, comenzará el proceso de selección si bien es previsible que los contratos empiecen después del verano o incluso octubre”, indicó Francisco Rueda.

Los perfiles y puestos serán tres: 

  • El puesto de coordinador tendrá una duración de ocho meses y 1.500 euros de salario bruto.
  • Operario cualificado en albañilería, jardinería y pintor tendrá una duración de seis meses y 1.333 euros de salario bruto.
  • Operario de funciones básicas de seis meses y 1.298 euros brutos.

Requisitos para optar a los puestos de trabajo

En cuanto a los requisitos, Rueda adelantó que será necesario estar inscrito en la Oficina Emplea de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo como demandantes de empleo no ocupados y que lleven al menos 12 meses en los últimos 18.

Además, podrán participar las personas entre 30 y 65 años, ambos incluidos, que en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas emplea de Castilla-La Mancha, no perciban una prestación contributiva (sí puede ser un subsidio).

Personas menores de 25 años o mayores de 65 años que se encuentren en las misma situación que los anteriores, cuando tuvieran responsabilidades familiares y se encuentren en el colectivo de personas en situación de exclusión social, o bien cuando hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.

Personas entre 30 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos 24 meses y hayan estado inscritas como demandantes de empleo, en las Oficinas Emplea, durante 12 o más meses, que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo.

De otro lado, personas que conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

Otros colectivos que podrán participar

También, personas con discapacidad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que se encuentren desempleadas o inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas Emplea. 

Además, las mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género tendrán prioridad absoluta, salvo aquellas que hayan participado en la convocatoria de 2019.

En todo caso, se formalizará con este colectivo un mínimo del 15 por ciento y se reserva el 25 % de la totalidad de los contratos subvencionados para personas en situación de exclusión social que, con anterioridad a su contratación, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las Oficinas Emplea.

Sobre todas las personas que cumplan estos requisitos es establecerá una priorización aplicando los siguientes criterios: Permanencia ininterrumpida en desempleo, grado de discapacidad, renta per cápita familiar y unidad de convivencia.

El plazo de presentación de candidaturas estará disponible aquí hasta el próximo 9 de julio.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Karam
    25/06/2021 a las 00:52 Responder

    Soy una persona motivado con ganas de trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *