Para poder optar a ello es preciso tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalentes, una edad comprendida entre los 18 y los 29 años y carecer de antecedentes penales.
Las personas seleccionadas deberán pasar por un periodo de formación de tres meses antes de incorporarse al empleo dentro del ejército.
Se trata del segundo ciclo de convocatorias cuyo plazo de solicitud acaba el próximo 16 de junio y los interesados debéis pedir cita previa para inscribiros en el proceso a través del Gestor del Área de Reclutamiento/Jefe del Órgano de Apoyo/Secretario General de la Subdelegación o Delegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante.
La selección se realizará por concurso-oposición en la que se valorarán en una primera fase los méritos académicos y profesionales de cada uno de los aspirantes. Ya en la segunda fase, deberán pasar por una prueba de personalidad, un reconocimiento médico y pruebas de aptitud física. Si quieres más información de cómo prepararte esta convocatoria, la puedes obtener aquí.
Además de las personas con nacionalidad española, pueden participar otras de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.