spot_img

Ya hay fecha para las oposiciones 2020 de profesores en la Comunidad Valenciana

Ya hay fecha para las oposiciones 2020 de profesores en la Comunidad Valenciana. Será una semana antes que el año pasado.

 

Cuando preparas una oposición, conocer la fecha de examen es una de las incógnitas que antes quieres resolver. Pues bien, ya hay fecha para las oposiciones 2020 de profesores en la Comunidad Valenciana: el 17 de junio de 2020.

 

Esa es la fecha que ha anunciado esta semana la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana para el inicio de la convocatoria que busca cubrir 3.575 plazas de docentes para los centros educativos valencianos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

De esta forma, la primera parte del examen tendrá lugar el 17 de junio de 2020, mientras que la segunda parte se desarrollará un día después, el 18 de junio. El acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación supone el adelanto de las pruebas una semana con respecto al año pasado, lo que permitirá abordar los plazos con mayor margen de tiempo.

 

La convocatoria de las 3.575 plazas para profesores en turno de acceso libre contempla el siguiente reparto: 2.771 para Enseñanza Secundaria; 583 para Formación Profesional, 87 para Artes Plásticas y Diseño; 60 para la Escuela Oficial de Idiomas; 41 para Música y Artes Escénicas. Las 33 plazas restantes están destinadas a catedráticos de Música y Artes Escénicas.

 

Del total de las 3.575, el 7% de las plazas (250) estará destinadas a personas con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con Oposiciones 2019 aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,434SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page