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Nº Parados 23/10/2019

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El Gobierno Vasco ha lanzado una nueva web que permite a las 57.000 personas inscritas en las 163 bolsas de trabajo temporal que gestiona, acceder ellas, consultarlas y modificar sus datos sin necesidad de llamar por teléfono o recurrir al correo electrónico como hasta ahora.

Una web permitirá gestionar las 163 bolsas de empleo temporal del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco ha lanzado una nueva web que permite a las 57.000 personas inscritas en las 163 bolsas de trabajo temporal que gestiona, acceder ellas, consultarlas y modificar sus datos sin necesidad de llamar por teléfono o recurrir al correo electrónico como hasta ahora.  


El Gobierno Vasco ha lanzado una nueva web que permite a las 57.000 personas inscritas en las 163 bolsas de trabajo temporal que gestiona, acceder ellas, consultarlas y modificar sus datos sin necesidad de llamar por teléfono o recurrir al correo electrónico como hasta ahora.

 

En concreto, con el nuevo servicio online de bolsas de trabajo del Gobierno Vasco los demandantes de empleo -previa identificación mediante certificado digital- podrán acceder y actualizar sus datos personales y de contacto, modificar sus preferencias para la búsqueda de empleo (zonas, disponibilidad de jornada, duración, etc) y cambiar su situación para ser llamado (disponible o baja temporal justificada).

 

También será posible simular la situación en las bolsas de trabajo para saber cuántas personas hay por delante, de acuerdo a las preferencias y perfil lingüístico; así como consultar el detalle de las contrataciones realizadas para cada una de las bolsas. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La intención del Gobierno Vasco es ampliar los trámites que pueden hacerse en esta web y se prevé que para final de año se pueda recibir y aceptar ofertas de trabajo, presentar reclamaciones y recursos, ampliar el «curriculum vitae«, acceder a las rebaremaciones de las listas y acreditar una discapacidad, entre otras gestiones.

 

Esta web representa «un salto cualitativo» en la consulta y gestión de las bolsas de trabajo para las personas inscritas en ellas y también para la Administración ya que supone un «ahorro importante de recursos humanos y materiales», ha informado el Ejecutivo en una nota.

 

El nuevo portal también «mejora la eficacia y eficiencia del servicio público», ya que a partir de ahora la inscripción, consulta y gestión de las bolsas será posible las 24 horas y 365 días al año desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

 

Esta web, que garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios, da acceso por el momento a las 163 bolsas de trabajo que existen en este momento en la Administración General de Euskadi: central del Gobierno Vasco en Lakua, Administración de Justicia y Seguridad (excluyendo la Ertzaintza).

 

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha señalado no obstante que «a medio plazo» además de las bolsas de trabajo temporal se podrá gestionar desde esta web las ofertas públicas de empleo, las comisiones de servicio y los concursos de traslado de funcionarios que ya están trabajando, entre otras cuestiones. Puedes ver la web para gestionar las 163 bolsas de empleo del Gobierno Vasco aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo en Euskadi, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


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