www.portalparados.es

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Descubre cómo acceder a la convocatoria de oposiciones en la DGT para 35 examinadores de tráfico con plaza fija.

Tras las bolsas de empleo, la DGT convoca oposiciones para 35 examinadores de tráfico con plaza fija

Descubre cómo acceder a la convocatoria de oposiciones en la DGT para 35 examinadores de tráfico con plaza fija.  


Descubre cómo acceder a la convocatoria de oposiciones en la DGT para 35 examinadores de tráfico con plaza fija.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de un proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

En total, se convocan 35 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, mediante el acceso por turno libre.

Los aspirantes de las oposiciones para examinadores de tráfico deberán superar una fase de oposición y un curso selectivo. Asimismo, la fase de oposición constará de dos ejercicios eliminatorios.

  • Consistirá en un examen tipo test con 100 preguntas correspondientes al programa del anexo II.
  • Será un ejercicio de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general durante una duración aproximada de 30 minutos. También, e valorará de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para superarla. 

Ambos ejercicios de la fase de oposición se valorarán de 0 a 100 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 50 puntos para aprobar. 

Asimismo, una vez superada la fase de oposición los aspirantes deberán superar un curso selectivo que durará previsiblemente hasta diez semanas. Además, este curso se valorará como apto o no apto.

Requisitos de las oposiciones para examinadores de tráfico

  • Tener cumplidos los 23 años, de acuerdo con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
  • Ser titular de los permisos de conducción de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. También, los permisos de conducción de la clase A2, C o D.

Consulta aquí las bases de la convocatoria de oposiciones para 35 examinadores de tráfico con plaza fija.

En este enlace puedes acceder a más detalles de la convocatoria de empleo para examinadores de tráfico.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *