www.portalparados.es

Nº Parados 23/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 23/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Suspenden los exámenes de las oposiciones del Estado por el coronavirus por un periodo de tiempo indeterminado.

Suspenden los exámenes de las oposiciones del Estado por el coronavirus

Suspenden los exámenes de las oposiciones del Estado por el coronavirus por un periodo de tiempo indeterminado.  


Suspenden los exámenes de las oposiciones del Estado por el coronavirus por un periodo de tiempo indeterminado.

 

Las medidas de contención del coronavirus no repercuten únicamente entre los trabajadores por cuenta ajena o propia. El impacto también está presente entre los opositores, que han visto en las últimas horas como se suspenden las oposiciones de la Administración del Estado por el coronavirus.

 

La ministra de Función Pública, Carolina Darias, comunicó la decisión a los sindicatos durante este martes y se refleja en una resolución que firma el Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández, Spínola. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La medida se recoge en el punto sexto de la resolución, donde se establece que “el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas por la contención del COVID-19”.

 

La primera repercusión de esta medida se ha plasmado ya en las oposiciones para el ingreso en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. El sábado 14 de marzo estaba prevista la celebración del tercer ejercicio de las pruebas selectivas, un examen que ha quedado suspendido hasta nueva fecha.

 

“Dado el elevado número de opositores afectados en Madrid y País Vasco, la suspensión se hace extensiva a todo el proceso selectivo para garantizar las condiciones de igualdad requeridas por el mismo, que quedarían desvirtuadas en caso de aplazamiento de la prueba sólo para dichas sedes”, recoge el comunicado emitido por el Tribual Calificador Único, donde se señala también que “tan pronto como cesen las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias, se convocará de nuevo el tercer ejercicio, comunicando la fecha con la antelación suficiente”.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *