spot_img

Se convocarán 2.500 plazas para las oposiciones 2022 de maestros en Andalucía

Se convocarán 2.500 plazas para las oposiciones 2022 de maestros en Andalucía, según anunció la Junta recientemente.

Del mismo modo, la Junta de Andalucía ha confirmado que en las oposiciones que se celebrarán en el mes de junio el modelo vigente, al igual que mayoría de las comunidades autónomas.

Así lo indicó la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, junto al director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte, Pablo Quesada, tras la negociación mantenido en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación integrada por las organizaciones CSIF, ANPE, USTEA, CC.OO y UGT.

Esta convocatoria estará integrada por los 1.100 puestos de la Oferta de Empleo Público de 2021 correspondientes al 100% de la tasa de reposición y, el resto, 1.400, son de la Oferta de Empleo Público de 2022.

Más detalles de las oposiciones 2022 de maestros en Andalucía

En este sentido, la viceconsejera destacó que la premisa de la Consejería «es convocar el máximo de plazas posibles».

Para ello, se va a adelantar al mes de febrero la publicación del Decreto de la Oferta de Empleo Público de este año y, de esta manera, sumar a esta convocatoria su tasa de reposición.

Asimismo, la viceconsejera de Consejería de Educación y Deporte señaló que la convocatoria de procedimientos selectivos al Cuerpo de Maestros se celebrará a partir del 18 de junio de este año con plena seguridad jurídica para todos los participantes.

De esta manera, la convocatoria de oposiciones para este año por especialidades sería la siguiente:

  • Educación Primaria: 600 plazas
  • Pedagogía Terapéutica: 400 plazas
  • Educación Infantil: 400 plazas
  • Lengua extranjera Inglés: 400
  • Educación Física: 350
  • Audición y Lenguaje: 200
  • Música: 100
  • Lengua extranjera Francés: 50.

Por otro lado, Quesada también apuntó que la Consejería ha accedido a la petición de los sindicatos de convocar las oposiciones del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas para el año 2023.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,263FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page