www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Rota abrirá este miércoles día 17 el plazo para todas aquellas personas interesadas en acceder a la bolsa de trabajo que convoca para cubrir las plazas de personal de socorro y salvamento para la temporada de playas 2016.  

El Consistorio ha publicado ya las bases que rigen la convocatoria de esta nueva bolsa de trabajo que tiene como objeto la elaboración de una lista de personal seleccionado que, mediante contrato laboral, asuma las tareas de socorro y auxilio en las playas de la localidad durante la próxima temporada media y alta de playas.



Para ello la convocatoria establece cuatro especialidades: socorristas acuáticos, patrones de embarcación, socorristas entrenados en la atención a personas con discapacidad, y socorristas de dirección, gestión y administración de puestos de socorro. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Los aspirantes tendrán que cumplir con una serie de requisitos generales entre los que se encuentran tener cumplidos los 16 años de edad y no haber excedido, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente; o haber superado el curso básico sobre protección civil, a través de la escuela de seguridad pública de Andalucía (ESPA), de la Junta; o el curso de iniciación en protección civil impartido por cualquier unidad de protección civil, entre otros requisitos. [Solicita información sobre cursos de Turismo]

Además, tal y como establecen las bases de esta convocatoria, hay condiciones y requisitos específicos para cada perfil de esta bolsa.

El sistema selectivo será el de concurso oposición, de manera que en la fase de concurso se valorarán entre otros aspectos los conocimientos relacionados con el puesto; pertenecer o haber pertenecido como miembro activo a un servicio de protección civil, Cruz Roja, o entidades u organizaciones sin ánimo de lucro relacionadas con tareas de socorrismo y salvamento; o la experiencia laboral en labores de urgencia; mientras que en la fase de oposición los aspirantes deberán realizar una o varias pruebas prácticas, así como un ejercicio teórico.

La solicitud, junto con la documentación a aportar por los aspirantes, se podrá entregar hasta el día 7 de marzo, de lunes a sábado, en horario de mañana, en las oficinas de Protección Civil, ubicadas en la avenida de la Diputación s/n, recinto de la Forestal.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner