spot_img

Rodilla generará empleo con 50 nuevas aperturas en España hasta 2019

Así lo ha avanzado en rueda de prensa su consejera delegada, María Carceller, quien ha señalado que, «aunque no hay prisa», la cadena está abierta a salir a mercados como éstos «con fuerte cultura de sándwiches», expansión que podría comenzar entre este año o el que viene, después de estudiar sus diferencias en alimentación.

«Una organización como la nuestra es flexible y es capaz de adaptarse y cambiar de forma rápida en función de los gustos del consumidor y de lo que reclama», ha destacado Carceller. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

Ha explicado que 2015 fue el primer año desde el inicio de la crisis en el que la cadena logró beneficio neto -dos millones de euros-, llegando a facturar 92 millones de euros, un 12,5% más con respecto a 2014 (un 9,4% mas en ventas comparables).

Estas buenas cifras obedecen, según Carceller, a la renovación de su imagen de marca, en la que ha invertido en estos tres últimos años cinco millones de euros de la mano de su accionista Damm, a la expansión geográfica por España (sólo el año pasado inauguró 18 locales, ocho de ellos fuera de Madrid) y a la innovación de sus productos y servicios.

En este sentido, ha destacado el aumento de las ventas en 2015 de otros productos además del sándwich original, como las ensaladas y las focaccias, con avances del 37% y 49%, respectivamente; o los sándwiches calientes y los, desayunos que han alcanzado crecimientos del 18,9% y el 10,7%. [Solicita información sobre cursos de Turismo y Hostelería]

Carceller ha asegurado que incluso estos productos diferentes han servido de punta de lanza para lanzar el sándwich de siempre en marcados más recientes como Barcelona, donde cuenta con cinco locales.

Hoy, la cadena dispone de 105 establecimientos; este año abrirá otros diez en el mercado nacional, para llegar en 2019 a 50 nuevos locales más en grandes ciudades y centros neurálgicos y zonas de paso como estaciones, corner de empresas y campus universitarios.

Con el plan estratégico previsto hasta 2019, Rodilla prevé doblar su ebita y seguir creciendo en un contexto positivo el mercado.

«Para este año superaremos la cifra de ventas que teníamos antes de la crisis gracias a la nueva estrategia de marca y negocio implantada», ha manifestado.

Si quieres trabajar en Rodilla, puedes visitar su web de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page