19.5 C
New York
viernes, octubre 22, 2021

Buy now

spot_img

Sanxenxo dará empleo a 60 socorristas y sanitarios este verano

- Advertisement -

El Concello de Sanxenxo (Pontevedra) contratará este verano a 60 socorristas y sanitarios para vigilar sus 14 playas con banderas azules, el distintivo de calidad que otorga Adeac.

Los candidatos al proceso de selección deben tener cumplidos los 18 años, y en el caso de los socorristas, poseer el título de Graduado Escolar o equivalente y figurar como socorrista en el Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia. En el caso de los sanitarios, los aspirantes deben poseer el título de licenciado en Medicina, Diplomado en Enfermería, Técnico Auxiliar de Enfermería o Técnico en Primeros Auxilios.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante el procedimiento de oposición, el próximo 18 de junio, en el Pazo Emilia Pardo Bazán. Los exámenes teóricos generales comenzarán a las 9 horas y consistirán en el caso de los sanitarios, en una prueba tipo test sobre primeros auxilios, un examen práctico sobre reanimación cardio-pulmonar (rcp) básica y una entrevista personal.

En el caso de los socorristas, los candidatos deberán superar unas pruebas teóricas consistentes en un examen tipo test sobre salvamento acuático y primeros auxilios. Además, deberán superar una serie de pruebas físicas que comenzarán a las 11.30 horas en la playa de Montalvo. Para realizar esas pruebas es necesario el uso de aletas, siendo opcional el traje de neopreno. Las pruebas consistirán en una carrera de 100 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), nadar 200 metros hasta una boya y regresar con un maniquí hasta la orilla, superando después otros 100 metros de carrera por la playa. Finalmente deberán superar una entrevista personal oral.

Si estáis interesados en este proceso de selección, las solicitudes deberán presentarse hasta el próximo 9 de junio en el registro general del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas. Podéis encontrar las bases de la convocatoria y el impreso de inscripción en la web del Concello de Sanxenxo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,390SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page