spot_img

Sadeco abrirá una bolsa de empleo temporal para 400 peones en Córdoba

Así lo ha resaltado el también primer teniente de alcalde en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que se abrirá para citas como la Semana Santa, la Feria de Nuestra Señora de la Salud y «eventos importantes de la ciudad que necesitan refuerzo», así como «las bajas por enfermedad y las vacaciones», entre otros momentos.

En este sentido, ha detallado que es «un acuerdo marco» con «la mayoría social» de la empresa, en el que «habrá una pirámide de edad inversa» a la que existe en Sadeco, con tal de «reforzar la edad de juventud y rejuvenecer la empresa», ha señalado García, quien ha comentado que se accederá por «un concurso de méritos», en el que se tendrá en cuenta «la experiencia profesional», al tiempo que se calificará como «un mérito» el empadronamiento en Córdoba y su área metropolitana, entre otros aspectos. [Solicitar información sobre cursos de Formación Profesional]

Además, habrá «total transparencia» y «la máxima difusión» de dicha bolsa en la web de Sadeco y los medios de comunicación; la intención es que «cada dos años rote la bolsa», y la fecha de caducidad es el 31 de diciembre de 2019 para que haya «un plazo de finalización y no sea improrrogable», de manera que en esa fecha se analizará si se crea una nueva bolsa, ha apuntado.

En opinión del presidente de Sadeco, es «una buena noticia», porque «se ha conseguido consensuar con la mayoría social», entre ellos los sindicatos representativos de la empresa, a lo que ha añadido que «era un compromiso electoral desde IU y en general para crear empleo público digno y de calidad». [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

Por otra parte, en el consejo se va a presentar «un análisis muy detallado de cómo la empresa ha ido perdiendo personal desde 2010 a 2015», con unos 97 efectivos, y se va a plantear, ahora que se permite una tasa de reposición del cien por cien, «recuperar los efectivos que se han perdido en la empresa pública». Así, el objetivo es recuperar los 21 empleos perdidos en 2015 y los restantes a lo largo del mandato.

En definitiva, García ha destacado estas dos medidas que son «muy importantes, por lo que suponen para la ciudad por la creación de empleo público», al tiempo que ha advertido a «los que tachan que en siete meses no se gestiona», en alusión al PP, «se ha gestionado lo que ellos no han sido capaces de hacer en cuatro años».

Así, «frente a la pérdida de 97 empleos» y quienes «dejaron a Sadeco en los huesos desde el punto de vista del capital social y el empleo», el concejal ha defendido «la puesta en valor de casi 500 puestos de trabajo».

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page