www.portalparados.es

Nº Parados 25/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 25/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Reactivada la oferta de empleo en Renfe para 170 operarios de mantenimiento tras quedar paralizada por la crisis del coronavirus.

Reactivada la oferta de empleo en Renfe para 170 operarios de mantenimiento

Reactivada la oferta de empleo en Renfe para 170 operarios de mantenimiento tras quedar paralizada por la crisis del coronavirus.  


Reactivada la oferta de empleo en Renfe para 170 operarios de mantenimiento tras quedar paralizada por la crisis del coronavirus.

La declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus obligó a paralizar los plazos establecidos para distintas convocatorias de empleo. Por ejemplo, la convocatoria inicial para operadores de mantenimiento en Renfe establecía el plazo de inscripción del 10 al 24 de marzo. Ahora, tras mejorar la situación, ha sido reactivada la oferta de empleo en Renfe para 170 operarios de mantenimiento. 

En concreto, las personas interesadas en optar a uno de los puestos que se reparten en hasta cinco categorías profesionales deben presentar su candidatura antes del próximo 17 de junio.

La convocatoria, enmarcada dentro del proceso de tasa de reposición, contempla la cobertura de 38 plazas en la categoría de Electricidad-Electrónica, 86 en la de Ajustador-Montador, 26 en la de Máquinas-Herramientas, 9 en la de Calderería, Chapa y Soldadura y, por último, 11 en la de Suministros.

Además de cumplir una serie de requisitos comunes a otras oportunidades de empleo en Renfe, los aspirantes a los 170 puestos para operarios de mantenimiento tienen que “estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases” en función de cada categoría. En todos los casos se pide una titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior relacionada con las funciones a desempeñar. 

Pese a que no es requisito indispensable, durante el proceso de selección se valorará que los candidatos cuenten con un nivel mínimo de inglés B1 y la experiencia demostrable dentro del Grupo Renfe.

El proceso de selección se llevará a cabo en tres fases:

  • En la primera fase se realizará la valoración de méritos y la comprobación del cumplimiento de los requisitos.
  • La segunda fase consta de una prueba presencial de carácter eliminatorio que versará sobre conocimientos del mantenimiento ferroviario y que será especifica para cada especialidad. Además, los candidatos deben superar una prueba psicotécnica que también tendrá carácter eliminatorio con una valoración de APTO o NO APTO.
  • En la tercera y última fase se llevará a cabo una entrevista final donde se evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto.

Pincha aquí para acceder a la convocatoria y consultar al completo las bases del proceso selectivo en Renfe para operarios de mantenimiento. 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Yulli Ramos Hernadez
    15/06/2020 a las 11:51 Responder

    Por Medio del presente me dirijo a ustedes ya que según he estado revisando están ofertando empleos en renfe y me gustaría aplicar a ellos, tengo FP Administración y finanzas y quisiera aplicar a los diferentes trabajos que estén ofertando, me considero una persona activa y con gran capacidad de trabajar en equipo. Lo que no se lo aprendo rápido. Estoy con disponibilidad y con muchas ganas de trabajar

  2. User Avatar
    Malika
    02/07/2020 a las 10:50 Responder

    Hola yo busco trabajo como cuidadora personas mayores tengo experiencia 6años también trabajo como limpieza casas fincas locales centros edificios tengo papeles en España tengo referencias muy responsable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *