www.portalparados.es

Nº Parados 29/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 29/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Reabre el plazo para inscribirse en las Oposiciones de Educación en Baleares, según se ha publicado recientemente en el BOIB.

Reabre el plazo para inscribirse en las Oposiciones de Educación en Baleares

Reabre el plazo para inscribirse en las Oposiciones de Educación en Baleares, según se ha publicado recientemente en el BOIB.  


Reabre el plazo para inscribirse en las Oposiciones de Educación en Baleares, según se ha publicado recientemente en el BOIB.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó este fin de semana la resolución en el que se informa que se reabre el plazo para inscribirse en las Oposiciones de Educación en Baleares, convocadas en febrero de 2020.

De esta forma, tal y como se establece en el texto que recoge el BOIB, el plazo se retomará, exclusivamente, los días 29 y 30 de junio de 2020. Esta decisión responde a que a consecuencia de la declaración del estado de alarma provocado por el COVID-19, el plazo para presentar las solicitudes de participación al procedimiento selectivo se vio interrumpido restando tan solo dos días de presentación de solicitudes. De esta forma, ahora estos dos días se recuperan con este nuevo plazo que, como insistimos, tan solo permanecerá abierto el 29 y el 30 de junio.

Los candidatos que todavía no han realizado la solicitud de participación y que siguen interesados en presentarse a la convocatoria de oposiciones, tienen que realizar sus inscripciones en este plazo, ya que este procedimiento no se volverá a abrir. Además, la resolución establece que el único sistema de tramitación y presentación de solicitudes es el telemático y deja sin efecto la posibilidad de formalizarlas de manera presencial. Por eso, la presentación de solicitudes se debe realizar mediante el trámite habilitado para ello en la página web de la Dirección General de Personal Docente.

En cualquier caso, si el aplazamiento de la convocatoria ha alterado los planes de los opositores que ya habían realizado la solicitud y que ahora han decidido no presentarse, la resolución también establece un plazo de diez días hábiles para que los participantes que ya han tramitado la solicitud de participación puedan desistir de participar en el procedimiento selectivo y solicitar la devolución de la tasa abonada a través de un trámite telemático habilitado a la página web de la DGPD.

Pincha aquí si quieres acceder a la resolución publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *