spot_img

¿Quieres trabajar como controlador aéreo en 2022? Enaire convocará 137 plazas antes de final de año

Si tu meta profesional es trabajar como controlador aéreo en 2022, debes saber que Enaire convocará 137 plazas antes de final de año, según ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

El anuncio, realizado por Sánchez en el marco del Congreso Mundial de Navegación Aérea que se celebra estos días en Madrid, permitirá a la compañía mantener su estrategia de refuerzo de personal y contar para este verano con una plantilla más numerosa en comparación con la que tenía en 2019, antes de la pandemia.

La convocatoria estará disponible en la web de Enaire y será anunciada a través del Boletín Oficial de Estado (BOE) y sus canales de comunicación.

La estrategia de Enaire de incrementar su plantilla de controladores se remonta a 2016, momento en el que la compañía aumentó las contrataciones con el objetivo de atender a las previsiones del tráfico aéreo.

Con esta nueva convocatoria, la compañía habrá contratado 665 nuevos profesionales en los últimos seis años, lo que supone una renovación del 33 % de su plantilla.

¿Qué requisitos y cómo puedes trabajar como controlador aéreo en 2022?

Lo primero que deben tener en cuenta los aspirantes que quieran trabajar en esta categoría profesional es que es necesario reunir una serie de requisitos, como suele suceder en otras convocatorias de empleo público.

Entre ellos:

  • Nacionalidad española
  • Ser mayor de 18 años
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente

Posteriormente, el proceso de selección para los posibles candidatos se divide en tres fases:

  • Fase 1 – FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test): Una prueba basada en una aplicación sobre ordenador diseñada por Eurocontrol.
  • Fase 2 – Evaluación oral del inglés, de carácter eliminatorio.
  • Fase 3 – Evaluación clínica de personalidad y prueba conductual. Ambas pruebas tienen carácter eliminatorio.

Una vez finalizado el proceso de selección y como condición para la contratación, se deberá disponer de una Licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de transito aéreo.

Formación imprescindible para obtener el título de controlador aéreo en 2022

Para este título, ENAIRE establece un plazo de 17 meses con el fin de que los candidatos realicen un curso de formación especializada que les habilitará para el desarrollo de la profesión del control de tránsito aéreo. Con lo que puedes esperar a inscribirte en los cursos una vez que hayas pasado el proceso de selección ya que el coste es bastante importante.

Este curso constituye la llamada Formación Inicial. Hay varias escuelas certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para poder impartir este tipo de formación, que les permita obtener las habilitaciones exigidas por ENAIRE.

Una vez contratados por ENAIRE deberán superar un curso de formación de Unidad de duración estimada entre 3 y 6 meses, según la dependencia, que les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo en el destino adjudicado.

El coste de la Formación Inicial es asumido íntegramente por los candidatos.

Puedes ver otras convocatorias de empleo público y oposiciones que publicamos en Portalparados aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page