www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Una vez que se ha reactivado la oferta de empleo público en las distintas administraciones, al haber aumentado la llamada tasa de reposición que permite sustituir a funcionarios ya jubilados, una de las convocatorias públicas más atractivas y más duras, a la vez, es la de bomberos.  

Lo primero que tienes que saber es que las oposiciones de bomberos se convocan desde las administraciones que tienen competencia en esta materia. En algunos casos será tu ayuntamiento, en otros tu diputación provincial, nuestra comunidad autónoma o incluso, un consorcio provincial.



Lo segundo que debes conocer son los requisitos que dependerán de varios factores, como la categoría profesional a la que te presentas y las particularidades que exige cada administración. En líneas generales, basta con ser mayor de 18 años, tener el graduado en la ESO y carné de conducir BTP, entre otros.

Y a partir de ahí, debes prepararte en conciencia para aprobar los distintos ejercicios. Aunque aquí también hay bastante variedad, la mayoría de oposiciones a bomberos exigen pruebas físicas, teóricas, psicológicas y un reconocimiento médico. Si necesitas ayuda en este camino, puedes obtener más información aquí.

Además de las convocatorias que hemos mencionado, también existen otras figuras de bomberos, como los dependientes de AENA para los aeropuertos españoles, los forestales para la lucha contra incendios y los militares, entre otros.

Lo importante, como siempre os indicamos, es que las oposiciones son una carrera de fondo y debes empezar a prepararte cuanto antes para tener más posibilidades de lograr el éxito.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner