spot_img

¿Qué interinos podrían pasar a fijos sin pasar por unas Oposiciones?

¿Qué interinos podrían pasar a fijos sin pasar por unas Oposiciones?

Es la pregunta que se hacen muchos personas que trabajan en la Administración Pública con contratos de carácter temporal después de leer distintas informaciones.

En concreto, todo apunta al acuerdo alcanzado por los grupos de PSOE y Unidas Podemos con ERC y PNV para regular la situación de los trabajadores públicos con carácter de interinidad.

El acuerdo alcanzado recientemente establece que los empleados que lleven más de cinco años en el mismo puesto puedan conseguir una plaza fija sin la necesidad de opositar.

Esta acción se plasmaría a través de la realización de un concurso de méritos amparado en el artículo 61.6 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Los interinos podrían pasar a fijos sin pasar por unas oposiciones con una antigüedad de más de cinco años en el puesto

Según recoge Europa Press, el acuerdo incluye dos disposiciones adicionales que obligarán a las Administraciones a convocar “por el sistema de concurso aquellas plazas de carácter estructural que han estado ocupadas por personal temporal”.

Estas plazas deben haber estado ocupadas por la misma persona desde al menos el 1 de enero de 2016.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la antigüedad que marca el acuerdo, se rebaja a cinco años los 10 años exigidos en un inicio por el Ministerio de Hacienda con el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración Pública.

¿Qué ocurre con los interinos que no lleven cinco años en el puesto?

El citado medio recoge también a qué escenario se pueden acoger los trabajadores interinos que lleven entre tres y cinco años en el puesto.

En este caso, el proceso se llevará a cabo mediante un “concurso-oposición en los cuales los ejercicios de la fase de oposición pueden no ser eliminatorios”.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page