www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400

Nº Parados 10/12/2019

SEPE
3198184
EPA
3214400
cursosbanner
Publicados los temarios de las Oposiciones del Sescam en cuatro categorías, entre ellas Medicina Preventiva o Fisioterapeuta.

Publicados los temarios de las Oposiciones del Sescam en cuatro categorías

Publicados los temarios de las Oposiciones del Sescam en cuatro categorías, entre ellas Medicina Preventiva o Fisioterapeuta.  


Publicados los temarios de las Oposiciones del Sescam en cuatro categorías, entre ellas Medicina Preventiva o Fisioterapeuta.

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado los temarios de las Oposiciones del Sescam en cuatro categorías: Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna, Facultativo Especialista de Área de Medicina Preventiva y Salud Pública, Facultativo Especialista de Área de Oftalmología y Fisioterapeuta.

 

Los cuatro temarios publicados regirán las pruebas selectivas para el ingreso en las categorías y especialidades mencionadas para formar parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que puedes consultar aquí, comprende en cuatro anexos los distintos temarios. En ellos, en primer lugar encontramos los temas comunes para las cuatro categorías. Son cinco:

 

  • Tema 1. La Constitución Española: Derechos y deberes fundamentales. La protección de la salud en la Constitución. El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha; Competencias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Políticas de igualdad.
  • Tema 2. Ley General de Sanidad: Organización general del Sistema Sanitario Público; Los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y Las Áreas de Salud. Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha: Disposiciones generales; Plan de Salud de Castilla-La Mancha, Competencias de las Administraciones Públicas: El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: funciones, organización y estructura.
  • Tema 3. Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud: Ordenación de prestaciones; Garantías de las prestaciones; Consejo Interterritorial. Ley de garantía de la atención sanitaria y del ejercicio de la libre elección en las prestaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
  • Tema 4. Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones; Consulta y participación de los trabajadores. Plan Perseo: procedimiento de actuación ante una situación de violencia en el centro de trabajo. Resolución de 26/10/2016, para la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor a los profesionales pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
  • Tema 5. Ley sobre derechos y deberes en materia de salud de Castilla-La Mancha. Documentación sanitaria en Castilla-La Mancha: Usos de la historia clínica (Decreto 24/2001, de 12/04/2011, de la documentación sanitaria en Castilla-La Mancha).

 

Salvo en la categoría de Fisioterapeuta, que cuenta con un total de 50 temas, los opositores que opten al resto de categorías tendrán que estudiar 60 temas.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con Oposiciones 2019 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Blas Francisco Pestaña Freire
    04/12/2019 a las 20:06 Responder

    Cuantas plazas hay de administrativo de sescam?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner