spot_img

Publicadas las bases de los planes de empleo del Ayto de Puertollano (Ciudad Real)

¿Quiénes pueden participar en los planes de empleo del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real?

El Ayuntamiento de Puertollano ha hecho público las bases del Plan de Empleo Diputación 2022 y Plan de Empleo Municipal dirigido a profesionales con el fin de facilitar la selección y posterior contratación laboral temporal de trabajadores.

Está destinado a personas con experiencia profesional en distintas especialidades. Desde oficiales de primera a albañiles, carpinteros, cerrajeros-soldadores, fontaneros, jardineros y pintores, auxiliares administrativos y técnico superior de riesgos laborales.

Además, los ayudantes se encargarán principalmente de los servicios municipales de obras, jardinería, pintura, taller mecánico y almacén, todo ello relacionado con su experiencia laboral.

Las contrataciones serán a jornada completa, con una duración de 1 a 3 meses, siendo un requisito indispensable que todos aquellos trabajadores contratados con cargo a estas ayudas se encuentren desempleados.

Está previsto realizar 30 contratos de 3 meses y 10 contratos de un mes que desarrollarán su actividad en los distintos servicios y dependencias municipales. Asimismo, únicamente se podrá solicitar una de estas dos opciones de duración de contratación.

Los beneficiarios desarrollarán su actividad en los distintos servicios y dependencias municipales: Jardines, Obras, Brigada Polivalente, Cementerio Municipal y Protectora de animales.

Dichas contrataciones se distribuirán en el personal en función de la puntuación que se obtenga y las necesidades del Ayuntamiento.

Con una jornada de 35 horas semanales, percibiendo el salario mínimo interprofesional, incluida la parte proporcional de la Paga extraordinaria, según se establece en las bases.

Las contrataciones derivadas de esta convocatoria tendrán una duración de 4 meses y se llevarán a cabo, cuando surja la necesidad correspondiente.

Baremo de puntuación de los planes de empleo

  • Puntuación de méritos por la experiencia profesional en relación con la plaza a cubrir. Por lo que, se deberá demostrar contratos acompañados de la vida laboral, categoría profesional, periodo de contratación y objeto del contrato. Valorándose con 3 puntos por año de trabajo, y hasta un máximo de 60 puntos.

Es importante conocer que serán descalificados los aspirantes que consigan al menos por este apartado 15 puntos.

  • Cursos de formación relacionados con la materia: Por cada 50 horas de curso se obtendrá un punto, hasta un máximo de 30 puntos.
  • Periodo de desempleo
  • Edad: Se puntuará a las personas entre 50 años y 60 años que no perciban el subsidio de mayores de 52 años, de acuerdo con el siguiente baremo:
    • Menos de un año para la percepción del subsidio de +52: 10 puntos.
    • Más de un año: 5 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes a los planes de empleo del Ayuntamiento de Puertollano se ha iniciado el pasado lunes día 22 de agosto y se extiende hasta el 2 de septiembre.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla-La Mancha pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,429FansMe gusta
80,507SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page