www.portalparados.es

Nº Parados 12/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 12/08/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Ya está publicada la convocatoria de oposiciones 2020 para profesores de Castilla-La Mancha con 700 plazas.

Publicada la convocatoria de oposiciones 2020 para profesores de Castilla-La Mancha con 700 plazas

Ya está publicada la convocatoria de oposiciones 2020 para profesores de Castilla-La Mancha con 700 plazas.  


Ya está publicada la convocatoria de oposiciones 2020 para profesores de Castilla-La Mancha con 700 plazas.

 

El pasado viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Rodríguez, anunció en rueda de prensa que este lunes 17 de enero el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaría el proceso de selección para Enseñanzas Medias del año 2020 y así ha sido: ya está publicada la convocatoria de oposiciones 2020 para profesores de Castilla-La Mancha con 700 plazas.

 

En concreto, el número de plazas asciende a 716 plazas y se cubrirán por medio de un sistema de concurso-oposición. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El reparto queda establecido en cuatro convocatorias:

  • 570 plazas por turno libre, correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 21 plazas del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
  • 44 plazas por el turno de personas con discapacidad, correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 3 plazas del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
  • 72 plazas por turno libre, correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
  • 6 plazas por el turno de personas con discapacidad, correspondientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

 

La convocatoria para profesores de secundaria contempla un total de 16 especialidades, entre las que destacan por volumen de plazas convocadas las de matemáticas (102), Lengua Castellana y Literatura (83) e Inglés (77).

 

Hay que añadir dos especialidades más en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: Piano (18) y Lenguaje Musical (3).

 

En cuanto a la de profesores de Formación Profesional, las 72 plazas quedan establecidas en cuatro especialidades: Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico (9), Procesos comerciales (11), Procesos de gestión administrativa (28), Sistemas y aplicaciones informáticas (24).

 

Las delegaciones provinciales que gestionarán cada especialidad serán las siguientes:

  • Albacete: Geografía e Historia, Administración de Empresas, Informática y Procesos Comerciales.
  • Ciudad Real: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés, Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas y aplicaciones informáticas.
  • Cuenca: Orientación Educativa, Tecnología, Piano y Lenguaje Musical.
  • Guadalajara: Filosofía, Dibujo, Francés y Economía.
  • Toledo: Física y Química, Biología y Geología, Educación Física (las pruebas de la fase de oposición se celebrarán en la localidad de Talavera de la Reina) y Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico.

 

Pincha aquí para acceder a las publicaciones del DOCM y conocer todos los detalles y requisitos de cada una de las especialidades convocadas.

 

Puedes consultar más noticias relacionadas con convocatorias de Oposiciones 2020 aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *